estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

IVA; su aumento será nefasto para el automóvil

Quiero ser optimista, pero me toca las narices (y lo escribo así porque si escribo lo que pienso queda demasiado soez) que me intenten tomar por tonto. La primera vez que ví el anuncio de "esto lo arreglamos entre todos" me quedé un poco perplejo. No sabía quién lo había hecho, pero reconozco que me olía a algo poco claro.

Por supuesto, yo también quiero ser optimista y entiendo, como cualquiera que sepa un mínimo de economía, que la confianza de los consumidores es una necesidad "sine qua non" para llegar a mejorar la economía global. Lo malo del tema es que se quiere hacer ver que dicha confianza es condición en vez de consecuencia, cuando en realidad es al contrario. Es decir, que para que la confianza exista debe haber, previamente, una serie de situaciones que hagan que dicha confianza se genere, mientras que por mucha confianza que exista, si las condiciones económicas son malas, no habrá ningún tipo de recuperación, sólo autoengaño.

Dicho esto, me sorprendió ver cómo un directivo tan importante como Rafael Prieto, Director General de Peugeot en España y el español que más alto ha llegado hasta la fecha en la cúpula del fabricante francés (responsable también de la zona sur de Europa), haya hecho unas declaraciones tan claras acerca del nefasto efecto que el aumento del IVA y la suspensión de las ayudas a la automoción pueden tener sobre un sector tan estratégico para nuestro país como lo es el del automóvil.

Sí, soy optimista, pero no soy tonto, propongo la creación de uno de esos grupos en facebook que diga algo así como "esto lo arreglamos entre todos si no seguimos dando palos de ciego".

Visitas: 2710
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches