estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¡Paren, necesito ayuda!


Volvía de la presentación del Seat SC. Había llegado al aeropuerto de Barajas poco después de la una de la tarde y tenía ganas de ver a mi familia. Así es que el camino por la A6 hasta la salida 42 se me estaba haciendo largo. Bastante largo, para ser sinceros. Sobre todo al ritmo legal que impone la necesidad de no perder puntos y que se sitúa por debajo del necesario para circular con seguridad -al menos según mi criterio-.

Panasonic_assist__ncia_1.jpg

Circulando así a la Altura del kilómetro 38 pude ver de pasada a un señor mayor que hacía señales a los coches para que pararan. Estaba en el lateral de la carretera, con el coche parado, el chaleco puesto, y claras muestras de estar bastante nervioso. No me dio tiempo de parar porque justo me pilló adelantando a un camión y le ví en el último momento, pero sí que tuve el espacio justo para tomar la siguiente salida (La Navata) y realizar un cambio de sentido que me obligó a volver hasta Torrelodones.

Sinceramente pensé que para cuando yo hubiera vuelto alguien se habría parado ya antes que yo y que tendría que reemprender la marcha sin haber ayudado al buen hombre. No fue así. Los aproximadamente diez minutos que tardé en volver sólo sirvieron para comprobar que el hombre estaba todavía más nervioso, en el mismo lugar, con más calor y claras muestras de desesperación.

No lo entiendo muy bien, eran casi las dos de la tarde, hacía una temperatura superior a los 30ºC y un hombre mayor (72 años me dijo que tenía) se encontraba tirado en la carretera sin que nadie hiciera lo más mínimo por ayudarle. Al hablar con él resultó que, peor aún, un camión le había dado en el lateral derecho del coche y se había dado a la fuga dejándole a él con su automóvil inutilizado y abandonado a su suerte. He conducido camiones y sé que, en algunas ocasiones, la gran masa del camión impide notar ciertos golpes. Aun así, creo que el camionero en cuestión debió notar el incidente con el coche y, si no lo notó, era un pésimo camionero.

Llamamos al seguro (Allianz) y a pesar de un pésimo conocimiento tanto del lenguaje como de la geografía española por parte de la operadora, pude finalmente hablar con el gruista para que recogiera al señor Pablo que, muy agradecido y algo más tranquilo, se encontraba sentado a mi lado disfrutando del aire acondicionado del coche.

De la experiencia de ayer me quedo, sobre todo, con la gran satisfacción de haber ayudado a alguien así como con el agradecimiento de Pablo y de sus hijos, con los que pude hablar por teléfono para tranquilizarles acerca del accidente. Pero me queda la amarga sensación de pensar que fui el único que paró a ayudar a aquel hombre.

Tal y como me informó Pablo, no pasó ningún motorista de la Guardia Civil durante más de una hora que estuvo allí parado. Supongo que el señor Pere Navarro considera que la imposición de radares exonera a la benemérita de realizar patrullas. ¿Y los conductores? Los conductores vamos siempre con demasiada prisa. Pensando en nuestro trabajo, la familia, los pagos o el último varapalo de nuestro equipo favorito. No paró ningún turismo, no paró ninguna moto, no paró ningún camión, no paró nadie.

Sé que hay muchos robos, que existen impostores, que hay días en los que se lleva prisa. Pero es relativamente sencillo parar con seguridad. Si no os fiáis, llamad al menos a la policía para informar del problema. A todos los que no parásteis e independientemente del motivo, os diré que os lo perdísteis. Cuando uno hace algo por otra persona sin esperar ningún tipo de recompensa se encuentra con la recompensa inesperada de un gran agradecimiento y de un inigualable sentimiento de saber que se ha hecho algo que está bien. Menos importante pero curioso; según el código de circulación todos tenemos la obligación de parar si vemos que se ha producido un accidente. En caso contrario estaremos incurriendo en omisión de socorro. Pero os aseguro que eso es lo menos importante de no parar.

Visitas: 2897
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches