estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Salón de Frankfurt 2007 II

Y aquí está la segunda entrega (que no última) de lo que podremos ver en el próximo Salón de Frankfurt. Un verdadero primer plato después del pequeño aperitivo de hace unos días.

coche concepto de mitsubishi

CHEVROLET

Contará con una novedad mundial, cuatro europeas y una alemana. También contará con tres mini conceptos, denominados Beat, Groove y Trax.

Beat: Tracción delantera con sólo tres Puertas y un motor 1,2 litros turboalimentado y conectado a una caja de cambios automática.

Groove: Intención de aire retro, también con tracción delantera pero con motor un litro diésel.

Trax: SUV urbano, con tracción a las cuatro ruedas y motor un litro de gasolina.

Chevrolet_Triplet_Family

La Marca, para comprobar cuál es el estilo más acorde al gusto general, ha creado una web en la que se puede votar por el Modelo que más guste (pincha aquí para votar) En el momento de escribir este post habían recibido más de 1000 visitas, con un resultado de un 17,4% para el Beat (verde), 40,4% para el Groove (gris azulado) y 42,2% para el Trax (marrón)

Chevrolet Aveo

frontal_aveo2_PQ.jpg

Aunque el lanzamiento del Modelo tendrá lugar en marzo del 2008, la renovación del Aveo se presentará en Frankfurt. Estéticamente destaca la nueva parrilla delantera, mucho más agresiva. Mientras, los motores seguirán siendo sólo de gasolina, con potencias de 84 y 98 CV para unas cilindradas de 1,2 y 1,4 litros respectivamente. El más potente estará disponible tanto en Versión manual como en automática.

frontal_aveo_PQ.jpg

FORD

Presentará los prototipos Verve y Kuga, así como la tecnología ECOnetic. Los automóviles que cuenten con esta etiqueta contarán con mecánicas de gasóleo y diferentes técnicas para proporcionar emisiones reducidas de sólo 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Ford Focus ECOnetic:

Tiene el motor 1.6 TDCi pero consigue un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros. Para conseguirlo se ha optimizado el coeficiente aerodinámico (0.31 de Cx) y se utilizan neumáticos 195/65 en llanta 15.

Ford Mondeo Flexifuel:

También estará disponible a partir del 2008 y, como el Focus, contará con un motor capaz de circular con gasolina o con una mezcla de etanol y gasolina (E85, también denominado bio-ethanol) En algunos mercados europeos, como Alemania y Austria, Ford también ofrece vehículos impulsados por gas (LPG y CNG).

Ford Kuga:

Se anuncia para principios de 2008, luego es un prototipo que se hará realidad en forma de 4x4. Está basado en el concept car Iosis X que se presentó en el Salón de París del 2006.

Ford Verve:

Ford Verve

Define lo que Ford entiende que será su diseño en el Segmento de los coches pequeños. Se ha creado por un equipo de diseñadores mixto entre sus centros de Dunton en Inglaterra y de Colonia en Alemania.


HONDA

Accord Tourer Concept:

Sin proporcionar demasiados datos al respecto, Honda anuncia que será un coche emocional y deportivo, con una gama de motores avanzados que pondrán gran énfasis en las bajas emisiones. Dentro del stand, los temas más destacados serán dos de lo más contrapuesto (al menos en principio): deportividad y medio ambiente.

Small Hybrid Sports Concept

Y digo contrapuesto en principio porque se exhibirá el Small Hybrid Sports Concept que ya pudo verse en Ginebra. Un híbrido con espíritu deportivo. Además, también estará presente el prototipo FCX de pila de Combustible que pudo verse en funcionamiento este mismo año en Suecia.

Dentro del área deportiva se podrá contemplar el Honda de Fórmula 1 RA107 así como del S2000 de producción. También se hará énfasis en la herencia deportiva de la Marca, contando para ello con el primer F1 de 1967, el RA300.

KIA

C'eed 3 puertas:

El C’eed tendrá versiones de tres Puertas en el salón. La batalla se mantiene en 2,65 metros pero se alcanzan 4,25 metros de largo tras haber alargado algo el morro. Las Puertas, más grandes y con una apertura de 70º para asegurar una buena entrada al habitáculo. Como curiosidad, los respaldos traseros se han rediseñado para permitir su plegado sin necesidad de quitar los reposacabezas.

CEED 3PKIA CEED 3PKIA CEED 3P

Sports Coupe Concept:

concept_pqn.jpg

Sports Coupe Concept, que intenta prever las líneas de Kia en el futuro. Tiene 4,3 metros y una configuración cupé de 2+2. Podrá verse por primera vez en Frankfurt. Diseñado en Europa bajo la batuta de Peter Schreyer, el Sports Coupe Concept todavía no tiene nombre -conocido- y "es un claro y enfático ejemplo de lo que la Marca será, sorprendiendo y excitando a una gran audiencia de compradores". Bueno, o eso al menos dice su diseñador, claro.

MAZDA

new_Mazda6.jpg

Anuncia la presentación del nuevo Mazda6 en versiones de cuatro y cinco Puertas así como familiar, pero no desvelan más datos del mismo.

MITSUBISHI

Lancer:

Tiene previsto su lanzamiento a finales de año, con una Carrocería de 4,57 metros de largo y 1,76 metros de ancho. Contará con motores de todo tipo, desde un 110 CV de gasolina con sólo 1,5 litros de cilindrada hasta el dos litros turbo del Lancer Evolution. En su gama media estará el 1,8 litros de gasolina con 144 CV así como un diésel de 140 CV de procedencia Volkswagen (el mismo 2.0 inyector-bomba que ya monta el monovolumen de la Marca japonesa y que está presente en muchos vehículos del grupo VAG). Podrá contar con cambios manuales de cinco y seis Marchas así como con la caja de variador continuo CVT.

Más tarde, en la primavera del próximo año, está previsto el lanzamiento de la Versión cinco Puertas que, debido a su imagen más deportiva, contará con la denominación Lancer Sportback.

Curiosamente, y a pesar del anuncio del TDI de origen Volkswagen, la Marca japonesa anuncia la presentación en el salón de su nueva generación de motores diésel de bajas emisiones que se han desarrollado junto con Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

Concept-X:

Además, también estará presente el prototipo Concept-X, que une “prestaciones y ecología” –algo que, me temo, vamos a escuchar mucho por parte de prácticamente todos los fabricantes en los próximos tiempos-. Según dicen, pretende ser un nexo de unión entre los turismos y los 4x4 de la Marca. Utiliza un motor 1,8 litros “Clean Diesel” junto a una transmisión manual, anticipando una gama de motores que se lanzarán durante el 2009.

CONCEPT X

NISSAN

Mixim Concept Car:

Creado para los jóvenes conductores, tiene conexión a internet y al propio ordenador personal del usuarios. El conductor está ubicado en el centro del habitáculo y sus mandos se inspiran en los de las videoconsolas. Las Puertas se abren en bisagra hacia delante, mientras que se supone que cuenta con un motor (en Nissan lo denominan Super Motor) eléctrico, que se acopla tanto al tren delantero como al posterior para ofrecer tracción a las cuatro ruedas –con un motor por cada eje-. Mide 3,7 metros de largo, 1,8 de alto y 1,4 de ancho, con una batalla de 2,53 metros y un peso de sólo 930 kg.

mixim conceptMixim conceptmixim concept

Micra Color:

Simplemente (nada más y nada menos) un escaparate para comprobar las posibilidades de la pintura en los automóviles. También cuenta con acabados específicos en el interior.

micra color concept

Nuevo Nissan Micra:

Con pequeñas variaciones respecto al actual, también se presentará la nueva generación del Micra.

Nissan Tiida:

Tiida_02_LOW.jpg

Tiida es una palabra de un dialecto japonés que significa: “la marea que siempre cambia”.

Con este nombre, Nissan comercializa un Modelo global.
longitud de 4.303 mm y una generosa batalla de 2.603 mm,

Tiida_03_LOW_PQ.jpg

Por lo que respecta a las motorizaciones, en su lanzamiento se comercializarán tres propulsores de última generación, gasolina y diesel con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y una automática.

Tiida_13_LOW_PQ.jpg

El equipamiento del Tiida dependerá de las versiones, llegando a contar con ESP en las más elaboradas. La utilización de la plataforma B, ya empleada por el Note de la propia Marca, también recuerda a realizaciones conocidas, como puede ser el Renault Clio con el que, a la postre, comparte buena parte de soluciones.

PEUGEOT

308:

El 308 se presentará ya con varias versiones, incluyendo el descapotable, el familiar y las versiones de especial carácter ecológico, como el 308 hybride HDI, que tendrá un motor diésel y otro eléctrico y que se comercializará… antes del final de este decenio (o, lo que es lo mismo, más bien tarde) Combina un motor diésel de unos 110 CV con uno eléctrico que aporta unos 22 CV. Quienes visiten el stand de la Marca podrán probar un simulador de dicho prototipo. Más realista o, al menos, más cercano, será el BioFlex, que se presentará en el 2008 con un dos litros de gasolina y que podrá utilizar biocarburantes (más concretamente bioetanol E85) En Francia también habrá disponibles versiones de 1,6 litros y 110 CV de potencia. Además, también se ofrecerá un 308 Biodiesel, aunque la Marca ya anuncia que los motores HDI pueden utilizar sin ninguna adaptación técnica mezclas de Combustible con hasta un 30% de éster de aceite vegetal.

308 BIOFLEX308 HybrideHDi308 SW908RC

FLUX:

Es un prototipo diseñado por Mihai Panaitescu, que ganó un concurso de diseño y que podrá verse a escala 1:1 en forma de maqueta.

FLUX_0707AB001.jpgFLUX_0707AB006.jpgFLUX_0707AB004.jpg

908RC:

Además también habrá prototipos como el 908 RC con 12 cilindros en V en posición central, algo bastante inhabitual sobre todo cuando hablamos de una limusina de cuatro plazas y cuatro Puertas.

SUZUKI

Suzuki Splash

EXTERIORPQN.jpg

El Suzuki Splash, del que ya hablo en otro post, será presentado de manera definitiva en Frankfurt. Tiene una Longitud de 3,7 metros, con 1,7 de Anchura y estará disponible a partir de la primavera del 2008. Contará con motores de gasolina (1.0 -65 CV- y 1.2 -86 CV) así como con un motor de gasóleo de 1,3 litros y 75 CV.

Kizashi

concept_kizashi_2PQN.jpg

Se trata de un prototipo que prevé lo que podría ser el Suzuki del Segmento D. El significado de la palabra Kizashi es: Adelanto o Preludio.


SX4 WRC 2007

WRCSX4_02_25PQN.jpg

En el año 2008 Suzuki contará con un automóvil en la categoría reina de los rallies. Basado en el SX4, participará por primera vez en el campeonato de rallies el 12 de octubre de este año en el "Rallye de France", estando también inscrito en el de Gales (30 de noviembre a 2 de diciembre). Este automóvil también se podrá contemplar en Frankfurt.


VOLKSWAGEN

bluemotion.jpg

Se une a la lista de marcas que buscan nuevos automóviles con bajos niveles de emisiones. Después de la presentación del Passat BlueMotion, le toca ahora al Golf. El Golf BlueMotion ofrecerá un consumo medio de sólo 4,5 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, con lo que se sitúa en 119 gramos de CO2, resultado de una reducción de 0,6 litros de Combustible por cada 100 kilómetros respecto del Modelo original, que no es otro que la Versión 1.9 TDI de 105 CV de potencia. Además de este Modelo Volkswagen presentará otros cinco con el apellido Bluemotion en el Salón de Frankfurt.

Etiquetas: 2007, frankfurt, salon
Visitas: 22906
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches