estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Cee'd en versión familiar

Nuevo Kia Cee'd SW

Hace algunos años, el que se denomina Segmento C o de los compactos, también recibía coloquialmente el nombre de "los cuatro metros" debido a que todos ellos rondaban -casi siempre por debajo- dicha cota de Longitud. El crecimiento de todos los segmentos ha hecho que aquella realidad sea hoy totalmente falsa, pues son los coches del Segmento inmediatamente inferior (tipo Seat Ibiza o Renault Clio) los que llegan a los cuatro metros de largo, mientras que el Segmento C está ya muy cerca de 4,5 metros.

Todo ello viene al caso porque se están ofreciendo actualmente vehículos en el Segmento C que, hace menos de 10 años, hubieran sido unas buenas -incluso grandes- berlinas medias. Con ello, los grandes beneficiarios somos los usuarios, que podemos obtener un automóvil más que suficiente para toda la familia sin tener que gastar el dinero que piden por las berlinas superiores.

Así ocurre por ejemplo con el nuevo Kia Cee'd_SW, un familiar que ya lo quisieran haber pillado nuestros padres. Bueno, y algunos compradores que se decidieron en su día por otros familiares. Y es que el Cee'd ofrece nada menos que 534 litros de capacidad, suficientes para compararse, por ejemplo, con vehículos como un Seat Toledo o un Skoda Octavia, por poner ejemplos de modelos con mucho maletero. La línea es bastante atractiva -al menos según mi gusto- tomando como solución para la zona familiar la misma que se puede contemplar actualmente en el Peugeot 407. Realmente, el empaque del Modelo mejora respecto al compacto norma.

Además, para mejorar la carga se ha optado por poner un portón que "muerde" el techo, es decir, cuyas bisagras se adentran en el interior de éste para ofrecer una abertura de carga realmente grande.

Además de las diferencias lógicas de Carrocería, el Cee'd aporta como elementos diferenciadores una toma de corriente de 12 voltios en el panel lateral del maletero, bandejas laterales gemelas así como una bandeja más amplia para el suelo y una cortinilla cubre equipajes. Mientras, en el exterior encontramos travesaños de acero sobre el techo.

Con todos estos elementos la gama y los precios quedan del siguiente modo:

1.6 CVVT (122 CV) Concept: 15.890 euros
1.5 CRDi (90 CV) Concept: 16.865 euros
1.6 CRDi (115 CV) Active: 20.565 euros
2.0 CRDI (140 CV) Emotion: 21.990 euros

En el Acabado Concept el Aire Acondicionado se paga aparte (1.050 euros) y no dispone de Control de tracción ni de estabilidad, por lo que es mucho más recomendable optar por el Active si deseamos un coche diésel. Por cierto, en las unidades de prueba que pudimos montarnos durante la presentación se habían eliminado los fallos de los reposacabezas delanteros y, por si alguno/a todavía no lo sabe, el Cee'd se ofrece con cinco años de garantía total para todo el vehículo y siete para la cadena cinemática (motor y transmisión).

Visitas: 6968
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches