estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Plan 2000E y declaración de Hacienda

Esta mañana me he despertado muy prontito, me he despejado, y me he propuesto a cumplir mi promesa de hacer al menos algo de ejercicio cada día. Con el telediario de la mañana como telón de fondo he realizado mi tabla de ejercicios matutina. Siempre he pensado que el hecho de poner un telediario me permitiría estar informado de las cosas importantes que acontecían, aunque el hecho de tener varios entre los que elegir me pone las cosas un poco más difíciles: si eligo Telemadrid ya sé quienes son los buenos y quienes los malos, si eligo TVE me encuentro con la situación inversa, y si pongo Tele5, Antena3, la Cuatro, la Sexta o cualquier otra me encuentro con las diferentes escobas barriendo hacia su zona acotada. Es decir, que ver un único telediario en nuestro país es algo así como estar desinformado al tiempo que uno cree saberlo todo -porque no hay mayor desinforación que la información distorsionada-.

Como no puedo ver varios canales a la vez, esta mañana me ha tocado el telediario de TVE, que era el único disponible en el horario de mis ejercicios. Comentaban la triste pérdida del Sr. Samaranch, las buenas noticias de la apertura del espacio aéreo en prácticamente toda Europa y, por encima de todo, las penas y glorias del deporte rey; tristeza del barcelonismo, esperanza de los atléticos, futuro de los entrenadores... ya sabes, toda esa información de vital importancia para cualquier español e infinitamente más importante que, por ejemplo, la situación económica actual. Se me olvidaba, también he podido saber que se han organizado más actos en apoyo al Juez Garzón en diferentes países.

Con este amplio (amplísimo, diría yo) conocimiento de la actualidad me dirigía yo hacia la oficina cuando he recibido la llamada de un amigo: ¿te has enterado de lo del plan 2000E? Ahora resulta que quienes se han beneficiado de él tienen que declararlo...

Sin palabras, así me he quedado. Mi desconocimiento de tal situación era simplemente absoluto. Por ello me he puesto como loco a buscar en internet cualquier información al respecto y he encontrado este fantástico comentario en uno de los blogs de km77 que, por lo que yo sé, está escrito por algún directivo de una Marca.
En él se describe claramente la situación generada por el anuncio de la obligación que tienen los contribuyentes de declarar la ayuda recibida a la compra de su coche. Y es que resulta que los contribuyentes tienen que pagar porque su renta se ha visto aumentada en 2000 euros, que son la totalidad del importe del Plan 2000E.

El engaño del Plan 2000E ha sido total. En primer lugar, porque jamás el gobierno otorgó 2000 euros a los compradores (1000 los ponía la Marca, 500 la comunidad autónoma y otros 500 el gobierno), en segundo lugar porque jamás ha supuesto un coste real, ya que lo que "perdía" por la ayuda se recuperaba en impuestos por la venta, mantenimiento de empleo y otras ventajas, y por último, porque dicha ayuda permitía además mejorar la seguridad vial -estaba condicionado a ciertos requerimientos en este sentido- pero, al mismo tiempo, ha seguido informando que el gran avance en seguridad vial se debe, prácticamente en exclusividad, a las mayores penalizaciones impuestas a los conductores.

Papá, desde aquí quiero decirte que llevabas razón. Llevabas razón cuando me decías que todos los políticos eran iguales, que son unos ladrones, que sólo buscan su beneficio, que mienten más que hablan, que no piensan en la gente, que el mejor debería estar... en fin, como sea, pero que en ningún caso el mejor es bueno. Yo te decía que no, que siempre hay gente que piensa en los demás, que su trabajo era difícil, que... no sé, cualquier cosa. Yo te decía aquello porque tenía fe e inocencia, hace tiempo que perdí ambas cualidades.
Etiquetas: impuestos, plan 2000e
Visitas: 3496
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches