estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Luis Moya y el VW Polo WRC

Los jóvenes amantes del motor españoles tienen la suerte de disfrutar de Fernando Alonso como máximo exponente de este mundo de olor a gasolina y goma quemada,hace años ni soñábamos con tener a un piloto luchando por el título en esta competición automovilística, pero por el contrario teníamos a una inseparable pareja que ponía en apuros un rallye sí y otro también, a cualquier otro competidor. Carlos Sainz y Luis Moya fueron, durante los años noventa, el combustible que hacía rugir los motores de la pasión automovilística deportiva en nuestro país. Tanto monta, monta tanto, creo no equivocarme si digo que Moya ha sido hasta la fecha el copiloto más famoso del mundo de los rallies, al menos en nuestro país. 

 
Su "¡Trata de arrancarlo por Dios!" a Carlos Sainz cuando, a 700 metros de conseguir su tercer título de campeón del mundo de rallies, el Celica dijo basta, lo hicieron incluso más famoso de lo que ya era. Viendo el vídeo hoy resulta todavía impactante comprobar que Luis parecía mucho más afectado que Carlos. La vitalidad que hacía gala en aquel entonces sigue completamente intacta, deportista sin olvidarse de disfrutar de la vida, el bueno de Luis participó durante un tiempo en triatlones y mantiene la buena forma haciendo ejercicio a diario. Casi permanentemente en contacto con la competición, su última relación con la misma viene de la mano de Volkswagen, habiendo participado de forma activa junto a Carlos Sainz en la preparación del primer coche que ha sido capaz de llevarse el campeonato de WRC en la primera temporada en la que ha participado. Durante la presentación del Volkswagen Polo R WRC tuvo a bien dirigir unas palabras a los que allí acudimos y, como siempre, su elocuencia y simpatía fueron de lo mejorcito de la jornada. Os recomiendo ver el vídeo hasta el final, no tiene desperdicio.
 
 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches