5 consejos antes de comprar un coche de segunda mano

Por Redacción

5 consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

El mercado de los coches de segunda mano siempre se encuentra activo. Frente al encarecimiento de los precios de los coches de kilómetro 0, los vehículos de segunda mano son una de las mejores opciones parano realizar un gasto desmesurado y disfrutar de todas las ventajas de un buen coche. Sin embargo, surge una cuestión que suele generar incertidumbre: ¿cómo acertar en la compra y no escoger un coche que se encuentre en malas condiciones?

A continuación, te presentamos 5 claves fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano.

1. Acudir a un concesionario de confianza

Un primer paso es acudir a un concesionario que sea conocido y profesional. Las grandes marcas de coches suelen tener vehículos de ocasión, al igual que otros centros especializados en coches de segunda mano en los que se pueden encontrar oportunidades interesantes. No se recomienda acudir a aquellos concesionarios que sean clandestinos o comprar a particulares por anuncios en internet, ya que podemos ser susceptible de engaños o ventas fraudulentas no oficiales.

2. Solicitar información sobre el estado del vehículo

Cualquier concesionario o centro de venta de coches debe proporcionar información sobre el vehículo. Fundamentalmente, hay que conocer los años que tiene, el kilometraje, cómo se encuentra el motor, verificar si la tapicería y los asientos están bien, si ha tenido reparaciones o cambios de piezas y el estado generalizado el vehículo. En este sentido, el precio debe ser proporcional al uso que haya tenido el coche, de ahí que se puedan encontrar buenos coches con precios asequibles.

3. Documentación en vigor

Los datos oficiales sobre el vehículo son esenciales. Debe tener permiso de circulación y la tarjeta de la ITV con ficha técnica que, precisamente, va a mostrar la información respecto al estado del coche. Se debe solicitar esta información y debe ser proporcionada por el concesionario. De esta manera, podemos tener la garantía de que está en condiciones de circular.

4. Cumple con las necesidades personales

Generalmente, damos por hecho que un coche va a satisfacer los requerimientos personales. Sin embargo, es preciso analizar y comprobar si va a cumplir con nuestras necesidades. Antes de comprar, hay que pensar qué tipo de coche queremos, si se adapta a nuestra familia o al trabajo que tenemos, si tiene los sistemas de seguridad adecuados, si lo queremos para movernos por ciudad, etc. En realidad, hay muchos motivos para tener un coche, pero es importante comprar aquél que sea funcional.

5. Comprobar el coche antes de comprarlo

Un aspecto a tener en cuenta es la comprobación del vehículo. Circular con él antes de comprarlo nos permite tener la certeza de que, en el fondo, cumple con nuestras necesidades y nos sentimos cómodos con él. Además, podemos comprobar que se encuentra en buen estado y ofrece todo tipo de comodidades. Por esta razón, es importante tener una experiencia directa conduciendo por carretera y saber que la compra va a ser la acertada.

Autor:
Etiquetas: segunda mano
Visitas: 203
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches