Aspectos a tener en cuenta sobre el seguro de coche

Por Redacción

Aspectos a tener en cuenta sobre el seguro de coche

Si necesitas contratar la póliza de un seguro de coche o estás pensando en cambiarte de aseguradora, presta atención. Te acercamos los factores que determinan su precio  y cuáles son las diferentes modalidades de seguro de vehículo que existen y que puedes comparar, por ejemplo, a través de https://seguros-coche.arpem.com/.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un seguro de coche

Al escoger un seguro para el vehículo se han de tener en cuenta cuáles son los factores que influyen en el precio de la póliza de coches. A continuación, los detallamos.

El tipo de vehículo

Las propias características del coche en cuestión influyen en la póliza del coche. No es lo mismo si el seguro es para un coche nuevo y de altas prestaciones, que si el coche ya tiene unos cuantos años y es de una gama más media. Si el vehículo es más nuevo y de mayor calidad, el precio de la póliza suele ser mayor también.

Perfil del conductor

El perfil del conductor es otro factor a tener muy en cuenta y que determinará el precio de la póliza. En este sentido, hay que tener presente que no es lo mismo para las aseguradoras estar ante un conductor novel, joven, que asegurar a una persona con experiencia ya. Esto es así porque se considera que tiene un riesgo menor la persona experimentada al volante. Respecto al perfil del tomador, algunas aseguradoras también tienen en cuenta el empleo que desempeña para definir bien el nivel de riesgo.

¿Qué uso vas a dar al coche?

Otro de los aspectos clave a la hora de seleccionar una póliza de seguro y, con ello, de ver cuál será el precio final de la póliza en cuestión es el uso que se va a hacer del vehículo. Tanto la frecuencia como la cantidad de kilómetros que se suelen hacer al cabo del año son factores que ayudan a las aseguradoras a determinar un precio final. Esto es así porque las empresas aseguradoras consideran que aquellas personas que están más tiempo al volante tienen también más opciones de sufrir un accidente.

La zona en la que se vive

Por otro lado, el lugar de residencia es otro factor a tener en cuenta en este sentido. Como es lógico, se considera que previsiblemente será la zona por la que se va a circular y las aseguradoras conocen bien cuáles son las zonas en las que el porcentaje de siniestralidad es mayor. Estos puntos suelen coincidir con lugares que presentan condiciones meteorológicas y/u orográficas adversas. Además, también suelen revisar si son zonas en las que suelen haber robos.

El aparcamiento

Sin duda, el lugar de aparcamiento es otro factor clave que ayudará a determinar cuál es el precio final de la póliza de seguro. Esto es así porque los usuarios que suelen estacionar el coche en la calle, cuentan con más probabilidades de sufrir daños o incluso un robo, que si el coche pasa la noche en el garaje. Es un factor más que se tiene en cuenta a la hora de determinar el riesgo por parte de la aseguradora y, con ello, ofrecer un precio final. Algo que, en cualquier caso, se puede comparar fácilmente a través de https://www.arpem.com/seguros-coche/.

Historial de siniestralidad

Las personas que ya tienen experiencia al volante cuentan también con el llamado historial de siniestralidad. Se trata de uno de los factores más determinantes para obtener una buena prima en el seguro del coche. Los usuarios que han experimentado siniestros en los últimos años, tienen pero calificación en este sentido. Por ello, para obtener un precio atractivo lo mejor es tener un historial sin partes de siniestralidad.

Tipos de seguros de coche

Ahora que conoces cuáles son los factores que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de establecer el precio de la póliza, te contamos cuáles son los tipos de seguros que puedes encontrar.

Seguros de coche a terceros

Es la póliza más básica. Se recomienda para vehículos con varios años o para conductores que lo usan de manera ocasional.

Seguro de coche a terceros ampliado

Ofrecen coberturas ampliadas respecto al seguro a terceros convencional.

Seguros de coche a todo riesgo

Se trata de la modalidad más completa y costosa. Recoge todas las coberturas que se ofrecen en los diferentes tipos de póliza. Una modalidad aquí es el seguro de coche a todo riesgo con colisión.

Autor:
Etiquetas: seguros coche
Visitas: 243
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches