Errores comunes al comparar seguros de coche

Por Redacción

Errores comunes al comparar seguros de coche

En el momento de adquirir un coche, es necesario contratar un seguro de coche a todo riesgo que se adapte a las necesidades de cada propietario con el fin de reducir las posibles consecuencias tras un accidente, de modo que la economía personal no se vea afectada en gran medida y pueda hacerse frente a los gastos derivados de manera inmediata.

Sin embargo, para que un seguro de coche sea beneficioso, es importante contratarlo bajo el conocimiento adecuado y evitando en la medida de lo posible cometer errores comunes.

Con el fin de garantizar tu seguridad y con la ayuda de la plataforma CHECK24 como referente en la contratación online de seguros, vamos a evaluar los errores más comunes al suscribir una póliza de auto.

Seguro de coche, un requisito legal

Contratar un seguro de coche es más que una formalidad con la ley, por lo que se le debe reconocer el gran beneficio que representa, tanto en el ámbito personal como para terceros. Es por este motivo por el que debemos prestarle la atención debida a la hora de comparar seguros hasta dar con una elección acertada.

Podemos decir que los seguros de coches se enfocan principalmente en brindar seguridad financiera ante situaciones como el robo de vehículo, daños o choques. De modo que, de presentarse alguno de estos imprevistos en carretera, los propietarios no tengan que afrontar el coste de la reparación, pagos a los afectados o médicos de sus propios ahorros, preservando así su economía.

Además, la obligatoriedad de los seguros de coche facilita cumplir con la Responsabilidad civil exigida por ley, con el fin de proteger el bienestar del resto de ciudadanos que puedan verse afectados durante un siniestro.

Los errores que debes evitar cometer al comparar seguros de coches

La desinformación es causa principal de algunos de los errores más comunes que se deben evitar a la hora de contratar un seguro de coche. Por lo tanto, conocer de primera mano qué se está firmando es primordial para evitar caer en un seguro poco adecuado a nuestras necesidades o carente de coberturas necesarias. Estos son algunos de los errores más comunes que suelen cometer los usuarios:

No comparar seguros

En el mundo de los seguros de coches, existen todo tipo de ofertas, algunas más beneficiosas que otras con igual o mayores coberturas, pero que muchos usuarios se pierden por buscar exclusivamente entre reconocidas aseguradoras y planes de cobertura.

Es esencial comparar las ofertas que existen en el mercado antes de tomar una decisión.

Al igual que al comprar una casa, hoteles o coches, encontramos propuestas de todo tipo que solo pueden aprovecharse tras una búsqueda comparativa para determinar la mejor relación calidad-precio, al contratar seguros de coche sucede lo mismo.

Para realizar este tipo de comparación es necesario tener presente y claro cuáles son las necesidades específicas que se esperan cubrir tanto de cara al conductor como al vehículo, el presupuesto disponible, y ayudarse de un comparador de seguros confiable como CHECK 24, donde se tendrá acceso a las mejores aseguradoras de coche en España. Estos factores permite analizar las situaciones y ofertas para no solo dar con la más barata, sino también con la más completa.

Desconocer y evaluar las coberturas

Otro error recurrente es la falta de atención a las coberturas y condiciones detalladas en la póliza, y los casos donde esta no llega, llevando a los usuarios a confiar erróneamente que, ante siniestros, su póliza de seguro se encargara siempre de solventar todos los gastos cuando estos han podido no ser incluidos en el contrato.

Para evitar desagradables situaciones, es importante leer detenidamente la información que proporciona la póliza para comprender cuáles son las situaciones que cubre y cuáles son las excepciones. De forma que ante una información incomprendida, se recurra al apoyo de un profesional para que explique de una manera más clara el nivel de protección y analizar si se trata de un contrato favorable o no.

Elegir la póliza más cara o más barata sin antes analizar

Es habitual que si la cobertura del seguro es mayo, su precio sea más elevado. Sin embargo; no siempre es conveniente adquirir una póliza de seguro con todas las coberturas, puesto que, en algunos casos, no siempre serán necesarias.

De este modo, enfócate en determinar el uso que haces de tu coche y lo que esperas proteger, puesto que en el caso de tratarse de un coche de uso ocasional, es innecesario contratar pólizas costosas ya que las indemnizaciones no serán mayores.

Muchas empresas de seguros, ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar una póliza de seguro ya determinada, a sus gustos o necesidades, para cumplir con las demandas sin sacrificar la seguridad del coche, el conductor o los ocupantes.

Autor:
Etiquetas: seguros coche
Visitas: 216
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches