La Revolución de los Cristales Tintados: Seguridad, Estilo y Funcionalidad

Por Juan Antonio Fonseca Serrano

Cristales tintados

Los cristales tintados se han convertido en algo de lo más habitual dentro del mundo del automóvil, pero sus posibilidades no se limitan solo a los coches. Su historia viene de lejos, y lo que es mejor, su futuro dibuja un horizonte repleto de posibilidades. Aquí, vamos a ayudarte a descubrir por qué este tipo de vidrio es una auténtica revolución.

Historia de los cristales tintados: Desde sus inicios hasta la actualidad

A día de hoy los encontramos sobre todo en automóviles, de hecho, cada vez hay más personas que acuden a empresas como Carglass® para instalar cristales tintados en sus coches. Sin embargo, este tratamiento del vidrio es mucho más antiguo de lo que se suele pensar.

Sus inicios son bastantes desconocidos, no están del todo claros. Pero sí que hay un momento clave en su uso y aplicaciones: las gafas de sol. En el siglo XIII ya se usaban cristales tratados para ocultar expresiones del rostro en los juicios, y esa solución poco a poco fue evolucionando.

Los múltiples beneficios de optar por cristales tintados en el hogar y oficina

Sí, los cristales tintados también se pueden utilizar tanto en el hogar como en la oficina de trabajo. Presentan muchas ventajas que los convierten en una opción recomendable.

Para empezar, refuerzan la privacidad del espacio, lo que evita miradas indiscretas en el hogar y ayuda a concentrarse en el trabajo en la oficina. Por otra parte, la cobertura y tratamiento que poseen reduce la entrada de rayos de sol, lo que garantiza un interior más fresco y mejor aislado y, al mismo tiempo, reduce el consumo energético en materia de climatización.

Por último, pero no por ello menos importante, es una gran protección frente a rayos UV, algo importante en zonas donde incida mucho el sol, y hasta puede dar un toque distintivo, elegante y moderno a los espacios en los que se use.

Tintado de cristales para vehículos: Más allá del estilo, un plus de seguridad

Todas estas mejoras también se pueden trasladar en mayor o menor medida a los vehículos. No obstante, si por algo destaca el uso de cristales tintados en lunas de coches es porque dan un gran refuerzo a la seguridad tanto del conductor como de todos los ocupantes del vehículo.

Sin ir más lejos, empresas como Carglass® se han especializado en la materia, utilizando lunas OEE de gran calidad y elaboradas por los fabricantes de los equipos originales de los automóviles. Así pueden garantizar las calidades y seguridad que deben encontrarse en cualquier automóvil.

Dicho esto, ¿cuáles son las ventajas que dan los cristales tintados en coches?

  • Mayor seguridad en caso de accidente: Los cristales tintados pueden ayudar a mantener unidos los fragmentos de las lunas en caso de impacto por accidente, lo que hace que haya menos riesgo de lesiones por los restos.
  • Mejor aislamiento del interior del vehículo, lo que evita tener que usar calefacción o aire acondicionado y repercute en un mayor ahorro de combustible. También se podría señalar la protección frente a rayos UV o incluso el refuerzo de la privacidad. Estas ventajas, propias de hogares y otros espacios, se trasladan perfectamente al automóvil también.

El futuro de los cristales tintados: Tendencias y avances a la vista

Todavía queda mucho por descubrir, y tanto los fabricantes como los especialistas no dejan de explorar posibles avances con los que revolucionar la fórmula de los cristales tintados.

Ya hay ideas que están empezando a verse, como los cristales smart tintados, que tienen la posibilidad de cambiar de color o el grado de transparencia bajo ciertas circunstancias, o incluso proyectan imágenes en movimiento.

Por otra parte, se está planteando la posibilidad de elaborar cristales tintados con nanotecnología, reforzando las bondades protectoras de estos vidrios, o incluso buscando una forma de aprovechar su cobertura y usar células fotovoltaicas para generar energía a la vez que se consigue un mayor aislamiento.

La versatilidad de este tipo de cristal ha dejado claro que sus posibilidades van mucho más allá de reforzar la privacidad y evitar que se vea desde fuera lo que hay tras ellos. La ciencia no deja de avanzar y sacar partido de sus posibilidades, como también de evolucionar su propuesta. El futuro no tiene límites.

Visitas: 85
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches