Sistema de gestión del transporte: una respuesta a las necesidades crecientes y los requisitos del sector TSL
En una era de enorme avance tecnológico, para garantizarnos la competitividad en el mercado es necesario emplear soluciones innovadoras. Los sistemas modernos ayudan a optimizar diferentes procesos y además aumentan el atractivo de una marca a los ojos de los clientes. Uno de ellos es el programa TMS («Transportation Management System»): su uso permite planificar y realizar de forma más sencilla el transporte, gestionar los procesos en la empresa y, a menudo, también generar informes y análisis detallados.
¿Qué posibilidades ofrecen los sistemas TMS?
Los sistemas TMS mejoran la gestión de la flota de transporte de muchas formas diferentes. Entre sus funcionalidades básicas se encuentran:
- Planificación de rutas: el programa TMS permite planificar con precisión los viajes para los diferentes vehículos, teniendo además en consideración los factores más importantes que pueden influir en el tiempo de realización de una tarea, así como los costes.
- Control del tiempo de trabajo de los conductores: los sistemas TMS tienen la posibilidad de hacer un seguimiento del tiempo de trabajo de los conductores, que está regulado por los reglamentos. Gracias a esta opción es posible evitar sanciones financieras y otras consecuencias relacionadas con una infracción de la ley.
- Monitorización del consumo de combustible: el programa de gestión del transporte a menudo está equipado con una función de monitorización del consumo de combustible y del lugar en el que se encuentran los vehículos. Gracias a esto es posible controlar fácilmente la flota y emprender acciones concretas en caso de problemas.
- Planificación de inspecciones técnicas: los sistemas TMS pueden ayudar a planificar y organizar las inspecciones técnicas. Se trata de una función útil, especialmente en el caso de empresas que disponen de una flota de transporte muy grande.
- Monitorización del estado del vehículo: es otra funcionalidad de los sistemas del tipo TMS, que permite hacer un seguimiento del estado técnico del vehículo, incluyendo el control del desgaste de piezas y el consumo de líquidos, por ejemplo.
- Mejora del proceso de facturación. gracias a la plataforma TMS también es posible automatizar los procesos de facturación, lo que minimiza notablemente el riesgo de aparición de errores y acorta el tiempo de cumplimentación de trámites.
SNAP Account: un innovador programa para el transporte
Un ejemplo de programa innovador, desarrollado pensando en mejorar en lo posible todos los procesos realizados en las empresas TSL, es SNAP Account. Es un sistema TMS dedicado a los usuarios más exigentes. Junto a todas las opciones básicas con las que debería estar equipado cualquier programa de este tipo, SNAP Account también ofrece módulos para aparcamiento, búsqueda de lavaderos y más. Puede encontrarse más información sobre cada uno de ellos en la página del proveedor: https://www.snapacc.com/.