Taller mecánico cerca de mi: Los mejores talleres cercanos y fiables

Por Arturo Danielle

Tu coche se ha averiado y no sabes a dónde ir. Es una situación a la que se enfrenta cualquier conductor primerizo cuando, tras adquirir su primer vehículo, debe acudir a que se lleve a cabo la primera y obligatoria reparación por la que todos pasamos.

Ahora llega el momento de explorar, de buscar y tantear opciones hasta dar con el mejor taller mecánico que haya cerca de casa. Dar con los mejores talleres fiables y cercanos no es fácil, salvo que se cuente con algún mecánico ya conocido. Hay que saber qué valorar, qué características se deben cumplir y qué se debe exigir. Y eso es justo lo que vamos a enseñarte aquí.

Cómo encontrar los mejores talleres en tu zona

Encuentra un taller mecánico cerca de ti y te olvidarás de problemas. La clave para hacerlo es buscar siempre lugares de confianza, como Euromaster Neumáticos. Este grupo ofrece labores de mantenimiento que abarcan desde el aire acondicionado hasta los cambios de filtro o de frenos, además de especializarse en el recambio y mantenimiento de neumáticos y ruedas.

Son los mejor valorados del sector, y sus características, servicios y calidades ejemplifican a la perfección lo que debes buscar cuando estés a la caza del mejor taller cercano. Tu vehículo no puede, ni debe, quedar en manos de cualquiera.

¿Y cómo contar con los mejores? Para encontrar los mejores talleres cerca de ti debes tener varias cosas muy claras. La primera y más importante es que cuente, en su entrada, con una placa distintiva con el número de registro, actividad y siglas de la provincia. Generalmente, tendrán el símbolo de una llave inglesa, indicando que es un taller mecánico.

Además de eso, es conveniente echar un vistazo para comprobar que las instalaciones están bien ordenadas y limpias. No hay nada menos profesional que un entorno de trabajo caótico y desordenado. También es importante echar un vistazo a las opiniones que haya del taller. Ahora es muy fácil averiguar esto, ya que basta con una búsqueda por internet para ver cientos de reseñas.

Por otra parte, un buen taller siempre debe dar los datos con claridad, tanto de posibles precios como de posibles averías que pueda tener tu coche, además de brindar una garantía de reparación. Generalmente, tienes hasta 3 meses o 2.000 km a partir de la retirada del vehículo para reclamar en caso de que la reparación vuelva a dar problemas.

También es muy importante que los profesionales del taller anoten cualquier posible desperfecto que pudiera tener el coche al entrar, para que así se compruebe que está tal y como entró, pero reparado, una vez salga de sus instalaciones.

Los profesionales de verdad siempre contarán con una amplia experiencia, al igual que serán claros a la hora de contarte qué puede estar pasando al vehículo. Es más, deben avisarte cuanto antes, generalmente en un plazo máximo de 48 horas, para que sepas a la perfección qué le pasaba al coche y cómo se debe arreglar. Al igual que para avisarte en caso de haber visto algún fallo más que requiera de su trabajo.

Si un taller cumple todos esos puntos, enhorabuena. No solo vas a tener a los mejores profesionales para tu coche, probablemente también sean los más cercanos. 

Visitas: 884
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches