Todo lo que necesitas conocer sobre el renting y el leasing

Por Arturo Danielle

Todo lo que necesitas conocer sobre el renting y el leasing

Qué es el renting 

El servicio de Renting de Northgate consiste en el alquiler de un coche durante el período que se necesite el vehículo, mediante el pago de una cuota mensual en la que van incluidos todos los servicios, que abarcan desde el seguro a todo riesgo hasta incluso los impuestos requeridos y todas las revisiones pertinentes. Y en el caso del renting flexible, sin permanencia ni compromiso de plazo.

El renting surgió para facilitar a las empresas y profesionales el acceso a distintos vehículos mediante el pago de una sola cuota mensual que incluyese todos los servicios. En definitiva, nació con la idea de ofrecer al cliente un amplio catálogo de vehículos para que eligiese según sus necesidades, despreocupándose de la gestión de los vehículos de trabajo.

De esta forma, las empresas se benefician ya que ahorran en la compra de coches. En vez de desembolsar grandes cantidades por coches que luego no serán amortizados, contratan el renting de vehículos para su actividad por el tiempo que lo necesitan por una pequeña cuota al mes.

Y, actualmente, el servicio de renting de coches ha ampliado su público, ya que está disponible también para particulares o trabajadores autónomos que podrían beneficiarse de todas las ventajas de este tipo de alquiler de coches.

Ventajas del renting

Como se ha explicado anteriormente, el renting ofrece numerosas ventajas y beneficios frente a la compra de coches. Entre todas ellas destacamos tres:

  1. A través del pago de una sola cuota al mes contamos con la cobertura de todos los gastos del coche, incluyendo por tanto las revisiones y los impuestos de circulación.
  2. No debemos pagar una cuota de entrada.
  3. Existe una gran variedad de opciones que se adaptan a nosotros, así como de modelos de vehículos (incluso eléctricos). En caso de duda, podemos recibir asesoramiento personalizado de parte de personas que son profesionales del sector.

Renting vs leasing

Aunque el renting y el leasing tienen algunas características en común, se diferencian sobre todo en su formato, en su precio o en la duración de los contratos.

Un contrato de leasing supone un contrato de arrendamiento financiero en el que la empresa arrendadora debe ofrecer la compra del vehículo cuando han pasado unos años desde que se iniciara el contrato, al contrario que en el renting, donde la opción de compra no es obligatoria aunque puede llegarse a ofrecer.

El contrato de renting es un contrato de arrendamiento mercantil por el cual una empresa ofrece al cliente un vehículo por el pago de una cuota mensual. Este contrato no implica la propiedad del vehículo sino que cede de alguna forma el derecho, concediendo otros servicios como por ejemplo el mantenimiento del coche o el seguro. Por el contrario, con un contrato de leasing cada cuota forma parte del precio total del vehículo, que será adquirido al terminar de pagarlo. No obstante, el cliente puede también decidir que no compra el vehículo cuando finaliza el contrato.

Por tanto, la duración de los contratos así como la contabilidad del renting y del leasing son totalmente diferentes.

En lo que respecta a la duración, los contratos de leasing al estar orientados a la compra del vehículo suelen ser de larga duración (normalmente de 2 a 6 años), mientras que el renting puede ser de 12 o 24 meses, incluso de larga duración (hasta 4 años). Incluso existe un tipo de renting que se denomina flexible y en el que no existe permanencia, por lo que el cliente puede devolver cuando lo necesite el vehículo una vez haya transcurrido el período mínimo inicial.

En definitiva, te aconsejamos que contactes con Northgate Renting Flexible para informarte sobre las distintas opciones de renting y leasing que existen para que te aconsejen con base en tus necesidades.

Visitas: 167
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches