Una situación muy común es encontrarse con que la radio del automóvil se ha bloqueado. No poder contar con esa compañera de viaje, no conseguir hacerla funcionar puede provocar un momento de angustia muy incómodo. En estas ocasiones es necesario introducir un código para volver a hacer funcionar la radio. Pero, ¿ese código qué es?, ¿dónde se encuentra ese código?
Situaciones en las que son necesarios los códigos de radio
De forma general, cuando la radio del vehículo se queda sin electricidad, es decir, cuando se apaga por completo suele ser necesario disponer del código de desbloqueo de la radio. Existen tres casos muy comunes en los que contar con el código de radio es fundamental:
- Cuando se lleva el coche al taller para realizar cualquier tipo de reparación. Cuando es necesario realizar una reparación en un taller, es habitual que el mecánico desconecte la batería para poder trabajar con seguridad. Como consecuencia de ello, el vehículo deja de recibir electricidad y por tanto la radio se bloquea.
- Cuando se cambia la batería del coche. Durante el tiempo que se tarda en quitar la batería gastada y colocar la nueva batería el coche se queda sin electricidad y por consiguiente la radio también. En ese caso la única forma de hacer funcionar la radio en muchos modelos de vehículos es contar con el código de la radio.
- Cuando el coche se queda sin batería. Es más, uno de los primeros síntomas que denotan que una batería de automóvil comienza a fallar es que la radio no funciona, no recibe la suficiente electricidad y por tanto acaba por apagarse completamente.
En estas situaciones la ayuda de profesionales como los que se encuentran en Cargroov resulta fundamental. Cargroov es el principal proveedor mundial de códigos de radio para automóvil, por lo que encontrar el código en estas situaciones resulta mucho más sencillo con su ayuda.
Aspectos a tener en cuenta cuando se quiere saber el código de la radio
Existen una serie de puntos que deben tenerse en cuenta cuando se necesita disponer del código de radio.
- No inventarlo. Si se introduce varias veces un código erróneo lo más probable es que se bloquee la radio del coche. Aunque en algunas situaciones el código de la radio es muy simple como “0000” o “1234” no resulta recomendable inventarlo.
- Buscar el manual. Normalmente, el código de la radio suele encontrarse en el manual de instrucciones del vehículo. Por ello, si la radio es de serie, lo primero que debe hacerse es revisar los papeles del coche.
- Contactar con un concesionario de la marca. Si el manual del vehículo se ha extraviado o el código de la radio se ha perdido puede resultar útil contactar con un concesionario o taller oficial. Suele ser habitual que en estos concesionarios o talleres ofrezcan el código de la radio de forma gratuita, aunque también existen algunos que cobran por este servicio.
La radio del coche se convierte en un compañero de viaje cada día, independientemente de la longitud del trayecto. No poder disfrutar de su compañía por no tener el código de desbloqueo es una situación desagradable que hace el viaje mucho más incómodo. Afortunadamente, existen sitios web como Cargroov donde se puede conseguir esa información de forma rápida, la mejor manera de que nada ralentice tu marcha. Contacta con Cargroov y sigue tu camino.