estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Feliz 2012... y disfruta del camino

 

 
Hace unos meses realicé el Camino de Santiago en bicicleta. Fue una experiencia inolvidable por muchos motivos, pero quizás el más importante es que me permitió afianzar uno de los principios que siempre he querido que estuviera presente en mi vida: disfrutar el momento.
 
Dicho así parece que estuviera siendo un poco díscolo pero nada más lejos de la realidad. Cuando me refiero a disfrutar el momento lo que quiero decir es que debemos extraer provecho de cada segundo de nuestra existencia. Estos terribles años de crisis están dejando por el camino a cientos de empresas y, lo que es peor, a cientos de miles de personas que se han quedado sin trabajo. Yo fui uno de los primeros en caer, cuando ya a finales de 2007 me quedé sin trabajo en una profesión cada vez más competitiva y poco recompensada económicamente hablando. Aplicando mi filosofía me empeñé en buscar la parte positiva de mi situación, ésa en la que debía ser capaz de buscar lo mejor de mí mismo para seguir a flote en plena tormenta perfecta. Con dicho ánimo pude comprobar que mi familia era el mejor de los salvavidas, descubrí que nada vale más que el cariño de los míos, comprendí que podría haber estado en una piscina apacible y que de nada me hubiera servido si en ella no estuvieran mis seres queridos. También aprendí a valorar cada esfuerzo, a disfrutar de cada reto no sólo cuando llegara a conseguirlo, sino también durante el propio devenir del mismo.
 
Ahora, cuando mi barco continúa a flote y quizás logre llegar a buen puerto, no puedo dejar de pensar que debo seguir disfrutando de cada segundo de mi travesía. Cada nueva prueba, cada metro recorrido, es importante y me enseña algo nuevo. Como cuando realicé el camino, que algún día volveré a hacer para disfrutar aún más de todos y cada uno de los duros momentos que me hizo pasar. Realicé las primeras etapas por las tierras de Castilla coincidiendo con una de las olas de calor más intensas que se recuerdan (sí, la única semana del año 2011 en la que de verdad hizo calor estaba yo pedaleando bajo un sol abrasador), reafirmé allí el valor de la constancia, la necesidad del esfuerzo, la importancia de creer en uno mismo. Tras cinco años de duro remar a contracorriente puedo constatar también que este tiempo transcurrido me ha dejado incontables momentos de plena felicidad: el nacimiento de mi hija Noa, el insustituible apoyo de Verónica (mi mujer), la creación de un nuevo proyecto (MotorGiga), conocer a la gente de RedGiga que me aportó no sólo apoyo profesional sino, mucho más importante, apoyo personal y amistad, el aprendizaje -o al menos el intento de aprender- de un montón de cosas importantes, como la realización de vídeos, el "community management", la creación de eventos como el Coche del Año en Internet... todo ello tremendamente enriquecedor, todo ello en una situación desfavorable de la que he podido extraer grandes cosas.
 
Dentro de mucho tiempo, o quizás dentro de no tanto, echaremos la vista atrás y miraremos con nostalgia todo aquello que pasó en aquella fatídica crisis de inicios del siglo XXI, seguro que entonces comprenderemos lo importantes que fueron estos años y las muchas enseñanzas que nos dejaron. El próximo sábado, cuando acabe 2011, todos desearemos un feliz 2012. Yo quiero deseároslo a todos y cada uno de vosotros con un matiz; pase lo que pase disfruta cada día del año como si fuera el último, lo importante no es pasar el 2012, lo importante es el camino que recorres hasta que felicitemos la entrada del siguiente año. 
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches