Matriculaciones

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

El Grupo BMW se supera en este primer semestre

Bate su antiguo récord de ventas en este periodo

 

El Grupo BMW está de enhorabuena y es que en los datos de ventas del primer semestre de este año, ha entregado 1.020.211 vehículos en todo el mundo. Esto significa que superan su récord de ventas en los seis primeros meses del año y aumentan las unidades vendidas casi un 7 % respecto a los mismos meses del pasado 2013. Además en el mes de junio entregaron más de 193.000 vehículos, aumentando en un 4,8 % los resultados obtenidos en junio del año pasado.
...leer más
Publicado el: 09/07/2014 |

Resultados del primer semestre del año para Skoda

Obtiene un incremento del 40 %

Una vez más os escribimos sobre los resultados obtenidos en el balance del primer semestre del año por alguna marca, ocupando nuestras líneas en este caso la firma Skoda. La marca de origen checo ha logrado superar la barrera de las 10.000 unidades en los seis primeros meses del año, pero ese dato no es el más importante para los responsables del “Simply Clever”. El dato que mejor resume la línea que Skoda está siguiendo es el incremento de sus ventas en esta primera mitad del año en un 40 % respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año, o  lo que es lo mismo, ha crecido más del doble de lo que lo ha hecho el mercado (17,8 %) en estos últimos seis meses. Además, la marca está obteniendo valores de crecimiento por encima de la media del mercado desde julio de 2013.
...leer más

El mercado de vehículos industriales aumenta un 20,8% en el mes de Octubre

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de Octubre un incremento del 20,8%, con 1.948 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, está mediatizado por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. Este mercado del mes, representa un 40% menos que el registrado en las mismas fechas de 2007.

Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+36,7%), mientras los pesados rígidos aumentan un 3,3%. Los segmentos más ligeros sin embargo, retroceden un 14,3% los más ligeros y un 32,4% los medios. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra un crecimiento del 24,8% para el conjunto de estos vehículos y 13.389 unidades matriculadas.
Este segmento del mercado continúa todavía muy lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español, que en situaciones normales, financieras y económicas, alcanzaba cerca de las 46.000 unidades anuales. Las dificultades de acceso a la financiación, junto con el parón de la actividad productiva, sobre todo en la construcción, continúan influyendo negativamente en los bajos volúmenes de matriculación.
Hoy en día, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.

 

Publicado el: 21/11/2011 |

Las matriculaciones de turismos vuelven a caer casi un 7% en el mes de Octubre

La debilidad de la economía española y las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil que el próximo año se alcance la cifra de cierre de este ejercicio.

Las matriculaciones de turismos registraron una nueva caída del 6,7% en el mes de Octubre, con 57.278 unidades, el peor mes de octubre en la historia de las matriculaciones de turismos. El volumen acumulado en el período Enero‐Octubre muestra un total de 681.205 unidades, con un descenso acumulado de 19,7%. Este volumen tan bajo de matriculaciones no se veía desde el año 1993, con las negativas consecuencias que estos datos tienen sobre la antigüedad de nuestro parque automovilístico, como ya se ha señalado en anteriores comunicados.
Con el ritmo de matriculaciones mostrado en los meses anteriores se hace complicado que este año se lleguen a las 820.000 unidades matriculadas. Pero es que, para el próximo, año, la debilidad de la economía española junto con las fuertes restricciones crediticias que se prevén, hacen muy difícil alcanzar esa cifra en 2012, por lo que el volumen de matriculaciones seguirá en niveles de hace casi 20 años. De cumplirse esta previsión, sería el cuarto año consecutivo en el que el mercado español se sitúa muy por debajo del millón de unidades.
CANAL DE PARTICULARES
El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, con 16 meses de caídas consecutivas. En el mes de Octubre, se han matriculado un total de 31.195 unidades, con un descenso del 14,2 %. El descenso de este canal, acumula ya un 37,3 % de caída, con un total de 318.856 matriculaciones en el período Enero‐Octubre.
El estancamiento de la economía española en la segunda parte del año, junto con la escasa confianza de los consumidores y las dificultades para la obtención de financiación, hacen que muchas operaciones de venta a particulares no se puedan llevar a cabo. Esto provoca que las cifras del canal de particulares estén muy lejos del nivel que le corresponden según el desarrollo económico del país y se sitúen en niveles de los años 80.
MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES
En el mes de Octubre, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 23.656 unidades, con un crecimiento del 4,8 %, manteniendo un alza en el período acumulado del 7,2% y un total de 230.177 unidades. Este canal está aprovechando las excelentes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios a lo largo de todo este año.
Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes una ligera caída del 0,2 % con un volumen de 2.427 unidades. En el período Enero‐Octubre, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 132.172 unidades, con un incremento del 5,7 %.
DECLARACIONES
Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “La atonía del mercado sigue siendo la nota predominante en el comportamiento de las ventas de turismos. Las cifras de los últimos meses hacen incluso difícil cumplir con la previsión para este año de llegar a las 820.000 unidades. Pero es que la situación de debilidad de la economía española, una tasa de desempleo tan elevada y las fuertes restricciones crediticias que se esperan para el año próximo, harán que sea muy complicado alcanzar una cifra similar a la del cierre de este año. Por cuarto año consecutivo, el mercado español estará por debajo del millón de unidades, lo que tendrá consecuencias sobre el empleo en la red comercial, al estar dimensionada para cifras muy superiores. Desde ANFAC, hemos elaborado un conjunto de medidas para intentar revitalizar el mercado, entre las que destaca una profunda reforma fiscal a la imposición que grava a los automóviles con el fin de acometer la necesaria renovación del parque automovilístico”.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “Esta caída de las matriculaciones implica que cada concesionario vende sólo siete coches a la semana, un 44% menos que antes de la crisis. La dilatación de los plazos de venta, estrechamente relacionada con las dificultades para llevar a buen término unas operaciones de financiación de las que dependen más del 80% de las ventas, está llevando el sector a una situación insostenible, como muestra la rentabilidad media del ‐0,8% al cierre del primer semestre. Todo ello pone de relieve la necesidad de implementar un plan de achatarramiento basado en ayudas directas a la compra que permita no sólo recuperar el mercado, sino también poner freno al envejecimiento progresivo de nuestro parque automovilístico, en el que más de un 43% de los turismos supera los diez años de antigüedad”.

 

Publicado el: 03/11/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae el 9% en los primeros nueve meses del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero‐Septiembre un descenso del 9,1%, con un total de 79.185 unidades. En el mes de Septiembre, por segundo mes consecutivo, las matriculaciones de este tipo de vehículos registraron un incremento, concretamente del 6%, totalizando un volumen de 7.600 unidades.
Pese a que el nivel de matriculaciones de este segmento de vehículos continúa siendo bajo, el ligero repunte de la actividad por parte de las ventas de flotas de empresas permitió cerrar el mes en 'números negros'.
La actividad turística en los meses estivales ha permitido moderar algo la caída de este tipo de vehículos.
Pese a ello, la previsión para cerrar el año en este segmento, apenas alcanza las 105.000 unidades, lo que representará una caída del 9%. Con estas cifras, este mercado, al igual que el de los turismos, se sitúa en niveles de hace casi dos décadas.
VENTAS POR CANALES
Los autónomos, son, actualmente, el núcleo más débil de la demanda en este segmento, ya que las fuertes restricciones crediticias y la caída del consumo suponen una dura losa para el sector. Este segmento presenta una caída en el período Enero‐Septiembre del 34,5%, totalizando 19.409 unidades matriculadas por este canal. En el mes de Septiembre, el volumen de matriculaciones de este canal ha sido muy parecido al del año anterior, con un total de 2.039 unidades, lo que ha representado una caída del 6,3%.
Por su lado, el canal de alquiladores ha registrado una caída en el mes de Septiembre del 11,2% con 961 unidades matriculadas, al finalizar la temporada estival. Este canal en el período Enero‐Septiembre muestra un incremento del 6,1% y un total de 17.906 unidades.
Por último, las ventas a empresas, han tenido un comportamiento positivo en el mes de Septiembre, con un incremento del 17,6% y un total de 4.600 unidades, es decir, más del 50% del total del mercado de este mes. En el período acumulado, el incremento de este canal es del 3,2% y un total de 41.870 unidades.

Publicado el: 12/10/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 10,4 % en los ocho primeros meses del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período Enero‐Agosto un descenso del 10,4%, con un total de 71.585 unidades. En el mes de Agosto, sin embargo,  registraron un crecimiento del 12,6% con un total de 6.095 unidades. Este ascenso, más que a un cambio de tendencia, obedece al bajo volumen de matriculación registrado en el mes de Agosto de 2010, mes en que se registró una de las cuotas de matriculaciones más bajas de la historia para este tipo de vehículos.
Como ya habíamos reseñado en anteriores comunicados, el volumen de mercado para este tipo de vehículos se encuentra en niveles de principios de los años 90, y no hay elementos económicos positivos para lo que queda de año, que permitan pensar en una recuperación de este mercado en el año 2011.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos que ha descendido un 36,7% en lo que llevamos de año y un total de 17.370 operaciones. Hay que significar la pérdida de peso de este canal sobre las matriculaciones de los vehículos comerciales que ha perdido diez puntos de cuota sobre el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el año, y presentan un ligero incremento en los primeros ocho meses del año del 1,6% con un total de 37.270
unidades
. Por su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento del 7,3% en el período Enero‐Agosto y un total de 16.945 unidades.

Publicado el: 14/09/2011 |

Matriculaciones de turismo en España: El mercado de particulares vuelve a caer por decimocuarto mes consecutivo

El crecimiento del mercado total en el mes de Agosto no refleja la verdadera situación. Se trata de un simple efecto estadístico, ya que desde hace más de 20 años, no se matriculaban menos de 50.000 coches en un mes. El mercado sigue con una fuerte atonía.
Las matriculaciones de turismos registraron un crecimiento del 5,9% en el mes de Agosto, con un volumen de 47.224 unidades. Este volumen muestra la “cruda realidad” del mercado donde el tráfico de público en concesionarios es prácticamente nulo. El bajo volumen del mes de Agosto del año anterior ha permitido que en el mes de Agosto haya un “crecimiento ficticio”, ya que un volumen por debajo de las 50.000 unidades para el mes de Agosto no se ha producido en los últimos veinte años (a excepción del mes de Agosto del año pasado donde también se registró un volumen exiguo de
matriculaciones). El período Enero‐Agosto muestra un descenso del 22,2%, con un volumen total de 568.354 unidades. La comparativa se realiza, por lo tanto, sobre un mes que ya fue el peor mes de agosto desde hace más de 20 años.


El mercado sigue en niveles muy distantes de lo que debería ser el mercado español. Además, no existe ningún elemento a corto plazo que nos permita ser algo más optimistas. En lo que queda del año, los volúmenes de matriculaciones no mejorarán, a pesar de que el efecto estadístico de la comparación con el mismo mes del año pasado pueda deparar algún resultado positivo.


CANAL DE PARTICULARES
El canal de particulares, sigue mostrando un comportamiento muy negativo, siendo ya 14 meses de caídas consecutivas. El descenso de este canal, tan importante para las empresas, acumula ya un 41,2% de caída, con un total de 257.361 matriculaciones en el período Enero‐Agosto. Por su parte, en el mes, los particulares han matriculado un 6% menos con un volumen de 26.736 unidades. Si esta comparativa la realizamos con igual período del año 2007, el año antes de la crisis, la caída de particulares llega hasta el 60%.

MATRICULACIONES DE EMPRESAS Y ALQUILADORES
En el mes de Agosto, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 18.224 unidades, con un crecimiento del 30,4%, manteniendo un alza en el período acumulado del 6,5% y un total de 183.065 unidades. Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes un incremento del 4,9% con un volumen de 2.264 unidades. En el período Enero‐Agosto, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 127.928 unidades, con un incremento del 5,5%.

DECLARACIONES
Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “El mercado de automóviles de turismo en España sigue con una fuerte atonía. En el mes de Agosto ha registrado un volumen de apenas 47.000 unidades, lo que nos retrotrae a niveles de hace más de 20 años. El tráfico de público en los concesionarios durante el mes de Agosto ha sido prácticamente nulo. Esto da una idea del momento de gravedad en que se encuentra la venta de automóviles, uno de los principales indicadores del consumo. Para lo que queda del año no somos demasiado optimistas, porque no vemos ningún signo económico de recuperación que permita atisbar una mejora real en los volúmenes de matriculaciones.”.


Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “hoy es más necesaria que nunca la implantación de un plan de achatarramiento que dé paso a una verdadera recuperación de las matriculaciones y contribuya a renovar el parque de vehículos de nuestro país, máxime si tenemos en cuenta que los turismos de más de diez años representan actualmente el 42,5% del total, y podrían superar el 50% en poco más de tres años si el parque continúa envejeciendo a este ritmo. Además, no debemos olvidar que el balance económico de esta medida sería incluso positivo para las arcas públicas, ya que aumentaría la recaudación a través de los impuestos de Matriculación, en su caso, así como IVA e Hidrocarburos”.

Publicado el: 02/09/2011 |

Matriculaciones de vehículos comerciales mes de Julio

La debilidad del mercado corrige a la baja la previsión anual, situándola en 830.000 unidades, un 15% menos que en 2010.
La moderación en la caída del mes de julio es un “espejismo estadístico”, ya que el mes de julio del pasado año ya cayó un 24%.

Las matriculaciones de turismos volvieron a descender en el mes de julio un 4%, con un total de 78.913 unidades. El período Enero‐Julio muestra un descenso del 24,1%, con un volumen total de 521.130 unidades. La moderación en el porcentaje de caída de las matriculaciones se debe a un efecto estadístico, ya que en el mes de julio del año pasado ya se había acabado el Plan 2000E y se había producido la subida del IVA en dos puntos, lo que provocó un descenso del 24% en el mes. La
comparativa se realiza, por lo tanto, sobre un mes que ya fue el peor mes de julio desde el año 1995.
La debilidad del mercado español ha provocado una corrección a la baja de las previsiones iniciales para finalizar el año, situándola en 830.000 unidades, es decir, un 15,5% menos que el año anterior. Este resultado supondría el volumen más bajo de los últimos 18 años.
A corto plazo, no hay ningún elemento que permita atisbar algún signo de mejora en el mercado en lo que queda de año, ni tampoco para el año 2012, que continuará registrando todavía volúmenes insuficientes para el mercado que debería tener España.
En el mes de julio, las matriculaciones correspondientes al canal de empresas han alcanzado 25.893 unidades, con un ligero crecimiento del 0,7%, manteniendo un alza en el período acumulado del 4,3% y un total de 164.841 unidades. Por su parte, el canal alquilador, muestra en el mes un retroceso del 4,3% con un volumen de 13.966 unidades. En el período Enero‐Julio, los alquiladores reflejan unas matriculaciones totales de 125.664 unidades, con un incremento del 5,6%.

CANAL DE PARTICULARES
Capítulo especial merece el comportamiento del mercado de particulares, que en la actualidad arrastra un descenso del 44%. Si esta comparativa la realizamos con igual período del año 2007, el año antes de la crisis, la caída de particulares llega hasta el 60%. En total, se han matriculado en el mes de julio 39.054 unidades. En el periodo acumulado, los particulares han adquirido un total de 230.625 unidades.


MOMENTO PROPICIO PARA LA COMPRA DE UN COCHE
Como venimos informando en los últimos meses, el momento actual es el indicado, para aquellas familias que estén pensando en adquirir un vehículo o renovar el que tienen. Los argumentos relacionados con la seguridad, ahorro energético o medio ambiente son claros, ya que los nuevos coches son mucho más seguros, consumen menos y son más respetuosos
con el medio ambiente que los antiguos.
Otro de los argumentos para la adquisición de un vehículos en estos momentos es el factor precio, y así lo ha corroborado el Informe sobre los precios de los automóviles en la Unión Europea publicado el pasado día 26 de Julio por la Comisión Europea. En este Informe se refleja que el precio de los coches en España descendió un 1,6% durante el pasado año,
acumulando un descenso continuado del 7,5% en los últimos 3 años
. Es decir, comprarse hoy en día un coche requiere de un esfuerzo económico inferior.


DECLARACIONES

Luis Valero, Director General de ANFAC afirmó que “El mercado de automóviles de turismo en España sigue con fuertes retrocesos en sus volúmenes lo que nos ha obligado a corregir a la baja las previsiones iniciales que teníamos para este año 2011, situándolas en un volumen total para el año de 830.000 unidades, el más bajo en los últimos 18 años. El “espejismo estadístico” del mes de julio no nos puede apartar de la realidad de que las ventas de coches están en unos niveles muy “pobres” para el potencial del mercado español. Los fabricantes y concesionarios realizan enormes esfuerzos para intentar paliar esta situación. De hecho, hoy en día los precios de los automóviles han bajado de manera significativa y así lo ha constatado el Informe de la Comisión Europea del pasado 26 de Julio, en el que se destaca que en España el precio de los coches descendió de nuevo en 2010.”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “las ventas de vehículos siguen en caída libre con volúmenes similares a los de los años noventa. El despegue real de la demanda automovilística no se producirá hasta que los indicadores macroeconómicos arrojen claras
muestras de mejora, ya que su evolución está estrechamente ligada a la marcha de la economía y, muy especialmente, a la confianza del consumidor y la fluidez del crédito, factor decisivo para la reactivación del consumo.”.

 

Publicado el: 02/08/2011 |

La matriculación de vehículos industriales aumenta un 36% en el primer semestre del año

Los autobuses aumentan más de un 40% en el período Enero‐Junio.
Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el primer semestre del año un 36% de incremento, con casi 8.000 unidades matriculadas. A pesar de este buen resultado aparente, las matriculaciones de este tipo de vehículos continúan en unos volúmenes muy bajos. Si descontamos los años 2010 y 2009, el volumen se situaría en niveles anteriores a 1993. Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una
subida del 47,6% en el período Enero Junio. Este tipo de vehículos representa las tres cuartas partes del volumen total de vehículos industriales.
Este segmento del mercado está todavía lejos de las matriculaciones que corresponden a un mercado como el español. Un mercado con volúmenes tan bajos en los últimos tres años, ha producido, al igual que en los turismos, un prematuro envejecimiento del parque de camiones. Hoy en día, un 42% de los camiones que circulan por España tienen una antigüedad superior a diez años.
La dificultadles de acceso a la financiación, además del parón del sector de la construcción continúan influyendo negativamente en la demanda de este tipo de vehículos.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 1.708 unidades, han registrado un crecimiento del 40,7% en lo que llevamos de año.

Publicado el: 16/07/2011 |

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 13 % en el primer semestre del año.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer semestre del año un
descenso del 13,3%, con un total de 56.728 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo,
pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos
comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 21,5% en el período Enero‐Junio. En
Junio, las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros volvieron a descender por séptimo mes
consecutivo.
La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor impide un comportamiento normal
de este tipo de vehículos, que se encuentra en niveles muy bajos. El mercado de este tipo de vehículos se
encuentra en los niveles más bajos desde 1994.
Por canales, destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los
autónomos que ha descendido un 42% en lo que llevamos de año y un total de 13.348 operaciones. Por
su parte, las compras de las pequeñas y medianas empresas continúan con su tendencia estable en el
año, y presentan una ligera caída en los primeros seis meses del 2% con un total de 28.720 unidades. Por
su parte, el canal alquilador, registra un crecimiento por encima del 11% en el período Enero‐Junio y un
total de 14.660 unidades, representando una cuota mayor ya que el canal de autónomos.

Publicado el: 09/07/2011 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!