estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alonso vs Hamilton

Desde casi el principio de temporada no había vuelto al tema de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Hoy, con apenas 72 horas de margen antes de conocer el nombre de quien será el próximo campeón del mundo de Fórmula1, me he propuesto realizar un análisis completo acerca de ambos pilotos y de su evolución.
Para comprobar mejor su trayectoria, nada como realizar con una cronología paralela de ambos, considerando para ello su edad:

casco_hamilton_2006_2007.jpg

casco_fernando_2006_2007.jpg


Algo más de luz sobre la carrera de dos campeones que, hoy por hoy, son más rivales que compañeros de equipo, aunque también sean esto último.

Desde los 0 a los 5 años de edad:

Fernando Alonso:
Nace en Oviedo, España, el 29 de julio de 1981
Según dicen, compite por primera vez en karts a la edad de tres años. (1984)
Lewis Hamilton:
Nace en Stevenage, Inglaterra, el 7 de enero de 1985

De 5 a 10 años de edad:

Fernando Alonso:
Con siete y ocho años (1988 y 1989) se proclama campeón de Asturias y Galicia de karts en su categoría.
Con nueve años (1990) se proclama campeón de Asturias y País Vasco de karts en su categoría.
Lewis Hamilton:
Con diez años (1995) se proclama campeón del campeonato STP en su categoría en Inglaterra.

De 11 a 15 años de edad:

Fernando Alonso:
Con doce y trece años (1993 y 1994) se proclama campeón de España de karts en la categoría Junior.
Con catorce años (1995) alcanza la tercera plaza en el campeonato español de karts.
Con quince años (1996) se proclama, en la categoría junior de karts, campeón de España, campeón del mundo y primero en el trofeo Estival en Italia.
Lewis Hamilton:
Con once años (1996) se proclama campeón en su categoría del campeonato McLaren Mercedes del Futuro, del Sky TV kart Masters y del Cinco Naciones.
Con doce años (1997) se proclama campeón del campeonato Super One británico Yamaha en la categoría junior, y revalida su título en el McLaren Mercedes del Futuro.
Con trece años (1998) segundo en el McLaren Mercedes del Futuro, cuarto en el Campeonato abierto italiano y firma con McLaren y Mercedes para el programa Young Driver Support (Apoyo a jóvenes pilotos)
Con catorce años (1999) se proclama campeón en el campeonato italiano “Industrials”, consigue el Trophy de Pomposa y es cuarto en el Italian Open Championship.
Con quince años (2000) es capeón europeo de Fórmula A ganando cuatro de las cuatro carreras, consigue el campeonato del mundo de karts.

De 16 a 20 años:

Fernando Alonso:
A los 16 años (1997) se proclama campeón de España de la Clase A, campeón italiano y consigue nueve victorias en el campeonato europeo.
A los 17 años (1998) Consigue el campeonato de España de la clase A, es primero en el París Bercy Trophy, en el Industry Trophy italiano y en el Open Ford Trophy.
A los 18 años (1999) es campeón del Euro-Open con seis victorias y nueve poles.
A los 19 años (2000) consigue la cuarta posición en la F3000, gana en Spa-Francorchamps y consigue dos podiums y una pole.
A los 20 años (2001) entra en Minardi y termina el décimo en la carrera de Alemania.
Lewis Hamilton:
Con 16 años (2001) entra en la Fórmula Renault británica y termina quinto absoluto.
A los 17 años (2002) es tercero en la Fórmula Renault, con tres victorias, tres vueltas rápidas y tres poles. Es quinto en la Renault EuroCup con una victoria y tres podiums, habiendo competido en sólo cuatro de las nueve carreras.
Con 18 años (2003) se hace con la Fórmula Renault británica tras diez victorias, nueve vueltas rápidas y 11 poles. Consigue el campeonato a falta de dos carreras para que éste concluya.
A los 19 años (2004) es quinto en la F3 Euroseries, con una victoria y un tercer puesto.
Con 20 años (2005) se proclama campeón de las F3 Euroseries, con 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 poles.

De 21 en adelante:
Fernando Alonso:

Con 21 años, (2002) Alonso tiene que conformarse con ser probador del equipo Renault.
A los 22 años, (2003) se mantiene en el equipo Renautl y consigue terminar sexto del campeonato con 55 puntos, tras ser el piloto más joven en ganar una carrera (un mes antes de cumplir 22 años).
A los 23 años (2004) es cuarto con Renault en el campeonato del mundo de F1.
Con 24 años (2005) se proclama campeón del mundo de la categoría reina con 24 años y 59 días.
Con 25 años (2006) revalida el título de campeón del mundo. Pasa al equipo McLaren.

Lewis Hamilton:
A los 21 años (2006) se proclama campeón de la GP2
A los 22 años (2007) pasa al equipo McLaren Mercedes de Fórmula1

hamilton_con_alonso.jpg

Como podéis comprobar, se trata de los logros de dos verdaderos monstruos del volante. En mi modesta opinión (y en esto no puedo decir que sea ningún experto) el tiempo que Alonso estuvo en Minardi, en el equipo Renault como probador, e incluso en la primera temporada compitiendo, cuando el Fabricante francés no contaba con un coche tan competitivo, hizo que Alonso tardara más en despuntar del modo que lo ha hecho Hamilton, que ha pasado directamente a uno de los dos equipos punteros del campeonato.
Mientras, siempre he sido de la opinión que desde McLaren no podían estar favoreciendo a Hamilton en detrimento de Alonso y, aunque tiendo a seguir pensando lo mismo, también he de pensar en el largo tiempo que Lewis Hamilton lleva bajo la órbita de un equipo que, además, es británico.

hamilton_en_coche_2006_2007.jpg


Sea como fuere, y hablando desde el corazón (que siempre tiene razones que la razón no entiende) me confieso seguidor de Alonso. Quiero que gane porque considero que es un piloto más completo, porque creo que lo ha tenido bastante más difícil que Hamilton para llegar a donde está, porque a pesar de algunas declaraciones que sé que ha hecho y otras que me han contado, yo siempre le he visto bastante normal –habría que vernos a cualquiera de nosotros en su posición, a ver si no diríamos alguna que otra tontería de vez en cuando- y porque, detrás de esa sonrisa de niño bueno, el tal Hamilton me parece que las mata callando. Puestos a elegir, que gane Kimi, que es un tipo mucho más simpático a pesar de no sonreír ni por recomendación médica.

fernando_en_coche_2006_2007.jpg


Desgraciadamente, la mejor oportunidad que tiene nuestro compatriota es la de que los Ferrari sean algo mejores que los McLaren en el circuito de Brasil. Si esto es así, quizás Fernando pueda llegar a superar a alguno de ellos en carrera y dejar a su compañero a cuatro o más puntos. Pero seamos sinceros, no es una tarea sencilla. De hecho, la mayor esperanza que tengo radica en la última carrera de Hamilton, una carrera en la que el británico demostró que no es perfecto, que puede cometer errores, y que el campeonato, aunque está muy difícil, no está ni mucho menos imposible para Alonso.

Visitas: 21548
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

go
Estos dos ombres son muy buenos competidores lo que más me gusta de ellos que son demasiado arriesgados, yo creo que eso es lo que le agrega más adrelina a las competencias.
¿alonso campeón del mundo en 1996?
En la pág oficial de la FIA están todos los resultados oficiales tanto de los 5 Campeonatos como de las 3 copas que se disputaron en 1996.¿En cual aparece alonso como ganador Championship o cup...?
Considero a alonso Campeón de una copa júnior llamada 5 Continentes pero de ahí a Campeón del mundo júnior...ese campeonato no existe según la FIA. (Corrígeme si me equivoco).
Un Saludo
invitado - [29/11/2007 20:57:37] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches