estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Entre pillos anda el juego?

El vídeo no prueba la infracción


Guardia Civil Multando
 
A pesar de que las fotografías y los vídeos son cada vez más utilizados como métodos probatorios de infracciones de tráfico,la sola presentación de dicha prueba puede no resultar suficiente para acreditar la falta, tal y como queda constatado por lo acontecido en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En dicho ayuntamiento fue sancionado un conductor a pagar 200 euros y tener retirada de 4 puntos por haberse saltado un semáforo en rojo. Al parecer, la situación acaecida quedó grabada por una cámara y dicha grabación sirvió como prueba de la infracción realizada, pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid ha desestimado este elemento probatorio dando la razón a la apelación presentada por el ciudadano en cuestión.

Según parece, la "Administración no ha sido capaz de acreditar que la cámara había sido sometida a control metrológico", de tal modo que no es posible saber por tanto si realmente cumple con lo establecido para servir como prueba.

No vamos a ser nosotros quienes demos la razón a los gobernantes en cuanto a imposición de multas pero... seamos sinceros,lo lamentable de estas situaciones está en que los verdaderos culpables de infracciones graves -y no decimos que en esta ocasión haya ocurrido- pueden quedar impunes si cuentan con buenas defensas, mientras que la mayoría de conductores se encuentran indefensos ante situaciones prácticamente inocuas pero que "minan" el bolsillo de quienes menos tienen.
Visitas: 7944
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches