Historia del mundo del motor y los coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

A vueltas con los ceros de Peugeot

Los habituales al blog recordaréis que, no hace mucho, comenté el cambio de denominación del Porsche 911 debido a que Peugeot tenía registrados los números con un cero en medio. Resulta que esta situación se debió a una necesidad surgida de las innovaciones tecnológicas. En los automóviles antiguos el arranque se realizaba con una manivela que se comunicaba con el cigüeñal a través de un agujero realizado en la parte delantera del vehículo. Los Peugeot comenzaron denominándose con sólo dos números, y la ubicación de los mismos era la parte delantera, uno por encima y otro por debajo del agujero en el que se metía la manivela de arranque. De tal manera que el agujero venía a formar parte de la denominación. Ya sea por no molestarse en explicarlo o porque había que hacer algo con dicho agujero, los cerebros pensantes de la Marca decidieron que los modelos de Peugeot tendrían una denominación con un cero en medio, de tal manera que cuando desapareció la manivela de arranque apareció en su lugar el consabido número.
Publicado el: 22/03/2007 |
| En la categoría: Historia
| Visitas: 2653
 

El Porsche 911 debió ser 901

La historia del automóvil está llena de curiosos detalles muchas veces desconocidos. Seguro que a muchos sorprendera el origen de la denominación 911 para el Porsche que más pasiones levanta. En primer lugar habría que decir que este Modelo sustituyó al 356, primer deportivo de Porsche que tuvo el dudoso honor de ser el automóvil que conducía James Dean en el momento de su muerte (habiéndose demostrado posteriormente que fue culpa de otro conductor que se saltó un Stop). En el momento de salir a la luz, en 1964, algunos amantes de la Marca decidieron comprar unidades del 356 porque no les gustaba la línea de su sustituto ¡Quién lo iba a decir ahora!

El nuevo automóvil iba a suponer una ruptura total con Volkswagen (Ferdinard Porsche había diseñado el VW Escarabajo) El caso es que en Porsche habían decidido que el nuevo automóvil se llamaría 901, y así lo hicieron constar durante su presentación en el Salón de Frankfurt de 963. Sin embargo, Peugeot se interpuso a estas intenciones porque, según decían, ellos tenían los derechos de todas las denominaciones que contaran con un 0 en medio y, efectivamente, lo consiguieron, por lo que el nuevo automóvil debió llamarse Porsche 911.
Publicado el: 07/03/2007 |
| En la categoría: Historia
| Visitas: 2459
 
contenidos / pág.12 contenidos 2 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches