estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La máquina vence al hombre

Casualmente me he encontrado por internet con la historia de una carrera poco habitual que se produjo hace tiempo en el circuito de Thunderhill en California (Thunderhill Raceway Park) una de esas carreras que todos los que llevamos gasolina en las venas tememos desde hace tiempo; un enfrentamiento entre el hombre y la máquina, una lucha contra el crono entre un piloto y un coche autónomo y... adivinad quién fue el ganador.

Audi TT autónomo Shelley

El Audi TT autónomo de la Universidad de Stanford, más conocido como Shelley


Vayamos al principio. El coche autónomo, de nombre Shelley y conocido por haber realizado en su momento la famosa subida Pikes Pike, es un prototipo basado en el Audi TT y realizado por la universidad de Stanford. Los investigadores de dicha universidad querían saber si el coche en cuestión sería capaz de realizar una vuelta a un circuito tan rápido como un conductor experimentado, ypara ponerlo a prueba compararon las vueltas de "su" Shalley con las realizadas por David Vodden, director del circuito en cuestión.

Está claro que David Vodden no es el nombre de un gran piloto conocido internacionalmente, pero todos los que sabemos un poco del motor reconocemos también que los directores de los circuitos, a poco que les guste la conducción, son especialistas en realizar vueltas rápidas en la que pueden llamar "su casa". Cualquier usuario de un nivel de conducción alto será más lento que el director del circuito así es que ¿Será más rápido el coche?
 

VÍDEO DE LA PRUEBA "HOMBRE VS. MÁQUINA"

Pues la respuesta a la prueba realizada dice que sí, dado que Shelley fue capaz de parar el crono 0,4 décimas de segundo más rápido que David. No es que sea mucha diferencia considerando que el circuito tiene unos cinco kilómetros en su configuración corta y alrededor de once en la larga (no se comenta en cual de ellas se realizó la prueba) Yo he de añadir aquí que el resultado no me sorprende mucho o, puestos a ser sinceros, la sorpresa me viene de esperar un resultado más abultado en favor del coche. Y no es porque piense que un piloto no pueda hacerlo bien sino porque no le veo tantísima dificultad a realizar una vuelta rápida en un entorno cerrado y controlado. 

Está claro que no soy ingeniero y que seguramente estoy diciendo una barbaridad al pensar que es fácil, pero sea como fuere puedo afirmar de manera tajante que jamás pagaría por visitar un circuito en un coche autónomo por muy rápido que éste fuera capaz de ir (miedo también es una palabra que me viene a la mente, lo reconozco). Eso sí, dime que puedo ir a un circuito a dar vueltas conduciendo un coche relativamente rápido. Aunque mi intención sea ir lo más rápido posible me dará igual si termino siendo un segundo o dos minutos más lento que "ese coche que va solo", lo importante para mi serán las sensaciones, y nada como ser el propio protagonista de la conducción.La máquina vencerá al coche pero la emoción sigue siendo humana.
Visitas: 5206
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta