estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los 10 coches más robados en España

 Los 10 coches más robados en España


Detención presunto ladrón de coches
 
En una de esas conversaciones triviales que todos tenemos en uno u otro momento del día, alguien me comentó que en Madrid se robaba un coche cada 15 minutos. Buscando estadísticas he podido leer que es la ciudad más peligrosa de España en este sentido,con cifras en torno a 35.000 unidades robadas cada año, lo que haciendo regla de tres viene a dar la razón a dicho comentario.
 
Que los amantes de lo ajeno están siempre al acecho resulta desgraciadamente obvio y ahora,según un informe de la compañía Decector, podemos saber qué marcas y modelos han sido los más deseados por dichos individuos en 2015 o, para ser más exactos, los más robados, porque lo que no se dice aquí es si deseaban robar otros y por las circunstancias que fueran terminaron robando estos.

Con los datos de Detector Madrid sigue siendo la ciudad española con mayor número de robos, contabilizando nada menos que un 29% de los mismos. Andalucía le sigue en este infame ranking con 25%, seguida de Cataluña (21%), Comunidad Valenciana (12%), Castilla la Mancha y Murcia (3%) y ya el resto. Curiosamente, un 4% de los robos de coches españoles se producen en el extranjero.

Por marcas lidera con mucha diferencia BMW, que engloba un 41% de los robos, seguida de Land Rover (13%), Audi (12%), Toyota y Mercedes (9%), Porsche (6%), Volkswagen (4%), SEAT (3%) y Volvo/Mini (1%)

Pero vayamos al ranking que hemos prometido sobre los modelos y que queda así:
 
BMW X5

1. BMW X5 (15%)
2. Range Rover (11%)
3. BMW X6 (9%)
5. Audi Q7 (7%)
6. BMW Serie 3 (6%)
7. Range Rover Evoque (4%)
8. Audi Q5 (4%)
9. Mercedes Benz ML (4%)

Aunque nos paramos aquí,deberíamos incluir en el mismo a SEAT León y Mercedes Benz CLSque, al igual que los cuatro últimos, contabilizan un 4% del total de robos.

Como puede verse, los ladrones se enfocan principalmente al segmento de los SUV, colándose de por medio el Toyota Land Cruiser, lo que deja claro que los destinos de estos vehículos son, como muchas veces ya se ha comentado, los países de Europa del Este y del Norte de África.
 
Visitas: 33853
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta