estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Visionarios sin éxito

El éxito no es suerte... pero cuenta

Renault Scenic Rx4
 
Hace unos días se presentó en Madrid el nuevo Renault Kadjar, un modelo destinado a competir en el segmento C de los SUVy que desde la marca quieren convertir en super ventas.  La llegada del modelo a este segmento puede parecer algo tardía por parte de una marca que ha tenido como único representante a un Renault Koleos que ha tenido mucho menos éxito del que se auguraba al principio de su vida. No obstante, en Renault pueden presumir (y lo hacen) de haber sido pioneros en este tipo de vehículos, habiendo ofrecido soluciones de este tipo hace ya bastantes años.

El primer modelo del que se habla en la marca es el Renault 16porque, a pesar de que ahora no se considere ninguna novedad, el hecho de contar con portón trasero y un espacio posterior modulable fue todo un avance para su época.Tanto es así que resultó ser el Coche del Año en Europa allá por 1966.
 
Renault 16

Pero el vehículo que a mi juicio supuso el verdadero precursor de los SUV actuales fue el Renault Scenic Rx4 de 1999. Era un monovolumen compacto pero, con pasos de rueda y panelados en plástico oscuro, mayor altura al suelo y tracción a las cuatro ruedas, aquel modelo resultó ser lo que hoy en día buscan muchas familias: un automóvil con aspecto de 4x4 y capaz para ofrecer espacio e imagen de aventura. 
 
Volkswagen Golf Country años 80

No nos confundamos, muchos años antes que Renault Volkswagen hizo sus pinitos en este curios mundo de mezclas con el Volkswagen Golf Country, un modelo basado en el Golf II lanzado en la segunda mitad de los ochenta y que contaba con diferencial central viscoso, mayor altura al suelo e imagen campera (rueda posterior en portón incluida) Un modelo que, al igual que le ocurrió al RX4 de Renault, no consiguió demasiado éxito en el mercado.

Así es que resulta que lo que hoy buscamos ya se ofreció hace varias décadas, pero el mercado no estaba preparado para dichos modelos y resultaron ser poco rentables comercialmente. Moraleja: lo importante no es ser el primero, sino saber estar en el momento justo con el producto adecuado... una ecuación teóricamente sencilla y tremendamente compleja en la práctica.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta