estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

308 ó Mégane

Hola buenas tardes,

Tengo una duda casi existecial, y es que no sé por cuál decidirme entre el 308 y el Mégane. Me ofrecen por el mismo precio un Renault Megane 1600 16v 110cv version Dynamique, o el de 135cv, y un Peugeot 308 1.6 vti 120 caballos version Sport. la verdad es que pongo los dos juntos y no sé con cual quedarme, ¿Cuál me recomendarías?¿Qué diferencias ves en los coches?

Muchas gracias,

Delantero.jpgDelantero.jpg

Bueno, pues sí tienes una tarea ¿no? En realidad, creo que no está tan complicado...

El 308 es bastante más moderno, cuenta con un motor de reciente creación que es fruto de la colaboración entre BMW y PSA, en el que existe distribución variable en admisión. Sin embargo, su Carrocería es bastante más pesada que la del Mégane, lo que hace que su relación peso potencia sea claramente desfavorable. De hecho, sobrepasa los 11 kg por CV mientras que el Mégane está en 10,5 para el 1.600 y 9,11 cuando se trata del dos litros. De este modo, por motor, yo escogería el Mégane dos litros si me dieran igual los consumos, y el 1,6 si estuviera siempre pendiente del depósito. Aunque el 308 anuncia un consumo algo inferior al del Mégane 1,6, muy probablemente dicha diferencia se quede en nada con los kilómetros pues, al tener que tirar de un mayor peso, también se tiende a aumentar el régimen de giro del motor con lo que, al final, aumentan los consumos. Por cuanto a precio y equipamiento, en el 308 hay que pagar el Control de Estabilidad como opción, mientras que en el Mégane es de serie.

Así pues, objetivamente, el Mégane parece más recomendable. Eso sí, este coche tiene una dirección muy sensible y suave a la que es necesario acostumbrarse.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Etiquetas: 308, megane
Visitas: 4439
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

comentarios
Bajo mi opinion personal elegia a toda costa tanto el megane como el hundai i30, no creo que el peugeot este a la altura de los anteriores, pero solo es mi humilde opinion.
invitado - [29/05/2008 20:58:29] - ip registrada
peugeot 308 150cv o hyundai i30 2.0 143?
Podéis recomendarme? Mil gracias
invitado - [21/01/2008 12:26:51] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches