estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen C4 u Opel Astra antiguo

Tengo una duda y quisiera que me ayudaras a resolverla. Con la comercialización del nuevo Opel Astra, la casa está haciendo descuentos en unidades en stock del antiguo. Por otro lado la Citroën está haciendo descuentos de 4.200 € en los C4. Ante estos descuentos y aprovechando el Plan 2000e me surgen esta duda. Me ofrecen un Opel Astra 5p Edition ecoE 1.7 CDTI 16V 110 cv 6 vel. con Pack Edition Plus (climatizador, elevalúnas eléctricos traseros, sensor de lluvia, encendido automático de faros, espejo retrovisor fotosensible). Por otra parte está el C4 5p 1.6 HDi 110cv FAP CMP con Acabado Cool y Pack Cool (parabrisas acústico, retrovisor interior electrocromo, limpia autómático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas aluminio 16") Independientemente de los extras, me gustaría saber tu opinión sobre estos 2 coches, pues después de descartar, por motivos de gustos o precios otros coches (Ford Focus, Mazda 3, Renault Megane, Hyundai i30, Seat Ibiza, ......), estos son los dos coches con los que tenemos dudas. Gracias de antemano y espero tu pronta respuesta. Felicidades por este estupendo blog en el que sacas de dudas a muchos.

citroen c4

Dado que uno jamás puede arrancarse el corazoncito y hablar de coches de manera 100% objetiva por mucho que lo intente, aclararé antes de nada que ninguno de los dos vehículos que me comentas están entre los que más me apasionan. Seguro que muchos usuarios de cualquiera de ellos te dirá que son estupendos y comentará maravillas de ambos, no lo dudo, sólo quiero aclararlo para evitar caer en eso de (soy total y absolutamente objetivo). Del Opel Astra -antiguo, se entiende- me gusta su economía de consumo, pero poco más. Es un automóvil razonable, con unos acabados razonables, un equipamiento razonable y un precio razonable, pero no me apasiona en absoluto. El diseño del salpicadero es bastante anodino para mi gusto, con unos materiales que tampoco son como para tirar cohetes. Los asientos sujetan poco y resultan duros, el cambio tiene unas transiciones entre marchas algo ásperas y el motor suena excesivamente. Dicho todo así parece un mal coche cuando no lo es. El mayor problema que yo le encuentro al Astra es que no me dice nada en absoluto, no me emociona.

El Citroen C4 es muy diferente en general. Sus acabados y materiales dieron un salto de gigante respecto a su predecesor (el Xsara), la mecánica de 1.6 litros tiene un fantástico comportamiento que la hace parecer más potente, la estética interior está mucho más cuidada, con detalles excelentes y algún que otro problemilla de visibilidad posterior (debido a la extraña forma de la luneta trasera en el caso del tres puertas). De manera más objetiva, el comportamiento del C4 es mejor al ofrecido por el Astra, con un cambio también más suave en su manejo aunque con unos consumos reales algo más elevados. En el C4 los asientos pecan, si acaso, de demasiado blandos -sobre todo en recorridos largos-.

Si el coche fuera para mí y estuviera entre ambas opciones me decantaría, sin duda, por el C4. No sólo por los motivos comentados, sino por el hecho de que el nuevo Astra ya esté a la venta. Por cierto ¿Has mirado por cuánto sale este último? Lo digo porque en este caso la situación es drásticamente diferente a la del anterior Modelo.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 13774
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

sin duda el c4
El opel es un coche en la linea de lo que representa: aleman, es decir, cumple y punto. Muy poco carismatico, no me dice nada. El c4 lo probe este verano y me dejó muy buena impresion. Yo tengo un megane II 1,5 dci de 106 cv y ya te digo que el c4 se sentia muy lleno y muy a gusto que lo llevé.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
invitado - [05/01/2010 17:02:52] - ip registrada
citroen u opel
yo iria a lo seguro y sobretodo a la fiabilidad del 1.7 de opel
pulpi - [27/12/2009 12:35:54] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches