estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen Picasso frente a SEAT Altea XL

Saludos! Gracias por toda la info que se puede encontrar en las distintas secciones, pero aun así tengo una duda. Estoy indeciso entre dos coches automáticos: -Altea xl 1.6 tdi cr 105cv dsg itech -nuevo Picasso C4 e.hdi 115 airdream etg6 exclusive. Lo utilizaría para llevar a los dos peques, trayectos cortos y vacaciones. Al ser mas económicamente mas asequible el altea xl me decanto por él , pero no se si al ser un 105cv serán suficientes CV. ¿Cuál me aconsejas de los dos? Un saludo y muchas gracias
 

Esta es una de esas preguntas que, siendo aparentemente complicadas, tienen una respuesta muy sencilla. La complicación proviene del hecho de que el nuevo Citroen Picasso es un modelo mucho más moderno y con mayores posibilidades de equipamiento que el SEAT Altea XL, un modelo con muchos años a cuestas, pero el hecho de que el precio sea un punto importante le da muchos puntos a un modelo de SEAT que, por otra parte, sigue siendo excelente y ofrece muy buenos argumentos. En particular y frente al Citroen Picasso vence por mucho en cuanto a estabilidad en carretera y, aunque ello pueda significar perder un poco en confort, mi opinión es que la ganancias es claramente mayor que la pérdida, sobre todo porque el Citroen balancea en exceso y eso hace que a la larga pueda incluso ser más incómodo para los ocupantes.
 
SEAT Altea XL

Pero el aspecto principal por el que mi opinión se decanta totalmente en favor del Altea XL se centra en el hecho de que buscas un monovolumen automático. El cambio DSG del Altea es prácticamente el mejor cambio manual pilotado de doble embrague del mercado, mientras que la nueva caja CMP (cambio manual pilotado) del Picasso recurre a un solo embrague y, sin haber tenido oportunidad aún de probar la nueva -y dicen que mejorada- versión, jamás tendrá el mismo funcionamiento que la caja pilotada de SEAT (bueno, debería decir Volkswagen, porque es la que utilizan todos los modelos del grupo) En cuanto al tema de la potencia es muy recurrente y lógico entre los lectores y, como siempre, me remito al tema del par motor frente a las cifras de potencia. En esta ocasión es cierto que el Altea queda por debajo del Picasso pero aun así ofrece 250 Nm de par motor máximo a un régimen de 1500 rpm frente a los 285 Nm del Citroen a 1750 rpm. Con estos datos y debido a un peso muy similar, la relación peso/potencia del Citroen es más favorable pero de nuevo aquí el Altea hace valer las excelencias de su cambio. Con unas transiciones entre marchas prácticamente imperceptibles el Altea será capaz de ofrecerte no sólo una buena respuesta, sino que mejora la que tendrá el Picasso, que debido a su sistema tendrá menos capacidad para mantener el ritmo en cualquier circunstancia.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta