estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Compacto seguro para cinco ocupantes

Necesito cambiar de coche, necesito un coche seguro y diésel. Trabajo a 110 km de casa, circulo por la Autovia del Cantábrico, desde Gijon hasta Jarrio, quiero un coche de 5 puertas, diésel, con capacidad para 5 ocupantes, ya que compartimos coche para no tener que viajar solos y a diario, prefiero un coche manual. Hoy estuve mirando el Giulietta y el Megane,la verdad que son los que más me gustan ¿Cuál es mejor elección?


Compartir coche es una de esas tareas pendientes para muchos usuarios, por lo que me alegra ver que no es tu caso. No obstante la particularidad de tener que viajar cinco ocupantes en el vehículo hace que las opciones que propones puedan quedarse algo cortas, sobre todo si se lo preguntas al que le toque ir en la plaza central trasera, donde los coches que propones quedan escasos de espacio. En el caso particular del Giulietta, además, tampoco están bien resueltos los anclajes de los cinturones, que pueden llegar a ser incómodos para los ocupantes tal y como puedes ver en el vídeo que adjunto. 
 

 
Por otra parte la seguridad de un modelo puede dividirse en general en seguridad activa y seguridad pasiva, y aquí encontramos que los dos competidores que citas son especialistas en una u otra. El Giulietta tiene, por su eficacia dinámica, una seguridad activa que a nuestro juicio es superior a la del Renault Mégane, mientras que este último destaca en seguridad pasiva. Sea como fuere es bastante probable que las capacidades dinámicas de ambos sean más que suficientes para tu día a día aunque en el caso del Renault suele ocurrir que unas suspensiones algo más duras mejoren el resultado final. De todo modos te aconsejo que en invierno montes neumáticos de invierno, que mejoran el agarre siempre que la temperatura del asfalto sea inferior a 7 grados o el asfalto esté húmedo o con nieve o hielo. 

Si la decisión fuera mía optaría, antes que por los modelos que comentas, por el Ford Focus, que ofrece mayores posibilidades de equipamiento de seguridad y que tiene un comportamiento dinámico tan bueno como el Giulietta, una seguridad pasiva a la altura del Mégane y mayor espacio atrás que cualquiera de los dos anteriores. 
 
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches