estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Comparar SEAT Ibiza con Volkswagen Polo

Hola David, me gustaría saber tu opinión entre el Ibiza diésel 1.6 de 85 cv o el volkswaguen Polo 1.5 de 75 CV. Estoy entre estos dos coches, el Ibiza es sensiblemente más barato pero el Polo parece más coche, es decir, mejores materiales y me dan el Sport y con toda la equipación, mientras que el ibiza sería el Modelo Style también bastante bien equipado. ¿Cuál te comprarías tú en general por todo un poco? Gracias

volkswagen polo GTI

Pues mi opinión es que estoy perdido :) Lo digo porque, hasta donde yo sé, el Ibiza 1.6 diésel tiene una potencia de 90 CV, mientras que el Polo dispone de un motor 1.2 con 70 CV y un 1.4 de 85 CV, ambos de gasolina, pero no cuenta con ningún 1.5 de 75 CV -bueno, o yo lo desconozco, que todo puede ser- Lo que sí está disponible es un 1.6 TDI de 75 CV, y supongo que será a este último al que te refieres.

Por si acaso me equivoco, he creado en MotorGiga una comparativa Ibiza vs Polo que considera todas las opciones mecánicas del Volkswagen que te he comentado anteriormente.

Imaginemos, en principio, que hablas de las Versión diésel del Ibiza frente a los gasolina del Polo. De este modo, y comparando los tres modelos, como puedes ver en la comparativa SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo, que el Seat Ibiza es el que sale claramente mejor parado en cuanto a rendimiento general. En este caso no sólo la potencia máxima es superior, sino que existe una tremenda diferencia de par máximo en favor del SEAT Ibiza. Esta circunstancia es la más importante, pues significa que sea cual sea la situación de conducción, el Ibiza va a responder mucho mejor a las solicitaciones del conductor. Pero eso no es todo. los consumos del Ibiza son infinitamente mejores que los del Polo -en cualquiera de las dos versiones-.

Si la comparativa a la que te refieres se centra en el Polo de 1.2 litros, ya te adelanto que mi consejo es que optes por el Ibiza. Incluso con el motor 1.2 turbo de 105 CV que también está disponible en el Polo, la respuesta del Ibiza es más satisfactoria, con un motor más "lleno" en cualquier régimen de giro y unos consumos mucho menos sensibles a las circunstancias de conducción.

Pasemos ahora a la que, creo, será realmente tu duda; el SEAT Ibiza 1.6 TDI 90 CV vs Volkswagen Polo TDI 75 CV. En este caso las circunstancias entre ambos modelos se igualan bastante. Por supuesto, el hecho de contar con 15 CV teóricos más es algo que permite al Ibiza mejorar las prestaciones del Polo. Por cierto, que se trata del mismo bloque motor en ambos casos, contando con diferencias mínimas entre ambos que hacen al Ibiza más potente. No obstante, y a pesar de la potencia, el consumo de ambos es exacto, mientras que la capacidad prestacional es, como ya he comentado, superior en el SEAT.

Por lo que se refiere a los equipamientos, en el Ibiza viene ya prácticamente todo lo necesario. Por último, el aspecto del Acabado y materiales no me parece definitivo en favor del Polo. cierto que aporta un punto más que el Ibiza, pero este último no me resulta mal Acabado -y acabo justo de bajarme de la Versión por la que me estás preguntando-. De hecho, este motor me ha parecido muy bueno al igual que el conjunto del vehículo, aunque también es cierto que el Polo me pareció igualmente un excelente producto.

En mi opinión, si tienes suficiente con los 75 CV del Polo y te gusta más, puedes decidirte por él sin problemas. Ahora bien, si eres de los que realmente desean conseguir el mayor valor de producto por lo que pagan, entonces creo que el Ibiza es la mejor opción desde un punto de vista racional.

 

 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches