estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Corsa vs 207

Dado el uso del coche, carretera, y los pocos kilómetros que hago, creo que optaré por uno de gasolina. Me han aconsejado uno de 1400 de cilindrada y sobre 80 CV para que con algo de carga no le cueste funcionar. Así pues, después de mirar me quedan como dos opciones el Peugeot 207 1.4 vti de 95 CV confort (no sé si el anterior de 75 CV se quedaría corto), con faros antiniebla y sin Control de Estabilidad o el Opel Corsa 1.4 90 CV c' mon , con faros antiebla y Control de Estabilidad. Tanto uno como otro tienen cosas a favor o en contra, y el precio es similar. Quisiera, ya que el coche no es barato, que me durase años, y estoy cansada de leer cosas en Internet, que me hacen dudar, que si el Peugeot tiene problemas de electricidad, que si el Opel es peor en mecánica....Como que he mirado hasta el Toyota, pero el Auris, porque el Yaris lo veo demasiado pequeño el maletero, y todo porque podría considerar gastar un poco más, si tuviera una garantía de que me iba a durar más.... Gracias por anticipado.

delantero.jpgtrasero.jpg

Intentaré centrarme en tus dudas. Respecto a la opción entre Opel y Peugeot debo decir que, sin duda alguna, el Opel. No porque sea mejor o peor, sino por el mero hecho de contar con Control de Estabilidad. El Peugeot es más cómodo y algo más amplio -aunque sólo sea por sensaciones-. Respecto a los "problemas" de uno u otro, poca gente escribe en Internet -o en cualquier otro sitio- lo bien que le ha salido un coche. Peugeot tuvo problemas de electrónica con el 307 al principio de su vida comercial, pero no ha sido el único coche de una Marca, ni será el último, que ha tenido una serie mala y después ha sido un estupendo automóvil. Respecto al 207 no he oído nada malo al respecto y, por mi experiencia, es un buen automóvil en el que destacan el confort y el buen aplomo en todo tipo de carreteras.

El Corsa es también un coche de buenas maneras, menos enfocado al confort pero no por ello incómodo. Hace años hubo una serie de Opel diésel que tuvieron problemas por exceso consumo de aceite. No eran motores de Opel, sino de Isuzu, y hace casi una década que dejaron de venderse. Para encontrar problemas -contrastados- con un motor de gasolina hay que irse aún más lejos (unos 15 años) con un 1600 que, tras poco tiempo, fue revisado y mejorado.

Por otra parte, el Auris también sería muy buena opción, aunque el diseño de la consola central es, a mi juicio, poco acertado para el confort e incluso por cuanto a sensación de calidad. Como ventaja respecto a los anteriores tiene el hecho de ser más grande y, por tanto, resultar más adaptado a la conducción en carretera, aunque a decir verdad no creo que lo notaras mucho respecto al 207. En este caso recomiendo más el motor 1.6 de gasolina a pesar de que el 1.33 que acaban de presentar se muestra voluntarioso. Aun así, para conseguir un buen andar con esta última mecánica hay que manejar mucho el cambio y, además, el Control de Estabilidad se paga aparte.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Etiquetas: 207, Corsa, Opel, Peugeot, gasolina
Visitas: 9288
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Otra sugerencia
Mi opinión es de aficionado y no es comparable a la de David Ayala pero me tomo la licencia de escribirla.Ciertamente el ESP resulta más que recomendable. Pero hoy en día todos los utilitarios de la categoría lo pueden equipar como opción a un precio asequible (400 euros aprox). Siendo la estética un importante factor de compra entre el cliente femenino es lógico que la lectora se interese por el 207 y el Corsa, que junto con el Fiesta son los más agraciados estéticamente a mi juicio. Pero en conjunto para mi el más indicado de la categoría sería el Clio 1.2 TCe que aun siendo más feo es posiblemente más completo que los citados y se beneficia de un motor de reducido consumo y mejor respuesta. Otro modelo muy interesante me parece el Skoda Fabia. Saludos
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches