estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Duster o Kia Sportage

Estaba buscando información para decidirme a comprar un nuevo coche. En mi caso haré unos 25 kilómetros al día, la mayoría para ir a trabajar, y me gustan el Kia Sportage o el Dacia Duster. El problema es que no sé qué tipo de motor es más adecuado para mi uso y, claro, mi presupuesto está sobre los 18.000 euros.

 
Con el presupuesto de que dispones teóricamente sólo podrías acceder al Dacia Duster, aunque quizás exista alguna oferta gracias a la cual poder llegar al Kia Sportage en su versión de gasolina. Aunque el Duster es un vehículo que yo me compraría para mi uso personal no es de los modelos que recomiendo, y menos si no eres de esas personas a las que les apasiona la conducción todo terreno. Por seguridad activa, seguridad pasiva, acabados, terminaciones, equipamientos y mecánicas, el Kia Sportage es muy, muy superior al Dacia Duster. El Duster es un automóvil extraordinario para darle un trato duro y pedir de él todo lo que es capaz de ofrecer fuera de carretera, pero para un vehículo de uso diario es demasiado austero y tiene unos acabados y materiales de vehículos de generaciones (con s, porque son más de una) anteriores.
 
 

 
El Sportage por su parte es mucho más cercano a un turismo, con acabados superiores a los que incluso su precio de tarifa podrían indicar y con mecánicas más potentes y adaptadas a la tecnología actual. En su contra están unas capacidades camperas menos adecuadas y, al menos supuestamente, menor aceptación de un trato dura.
 
Kia Sportage
 
Si tu presupuesto te lo permite y puedes acceder a él te recomiendo el Kia Sportage 1.6 GDI de gasolina en 4x2 (te recomendaría el 4x4 por seguridad activa pero no llegas a su precio) que es mucho más barato que el diésel. La diferencia de consumo y precio no es suficiente como para que te sea rentable optar por la versión diésel y, además, las prestaciones del gasolina son en este caso suficientes para el vehículo.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta