estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Sandero para hacer pistas

Busco un coche 5 plazas versátil, con presupuesto ajustado y bajo consumo. Hago unos 15000 Km anuales repartidos casi a partes iguales entre carrtera pequeña, ciudad y autopista y además me gusta hacer pistas. Por lo tanto necesito un coche que sea alto y no me haga sufrir en las pistas. No hace falta que sea 4x4 ya que para la mayoría de las pistas no es necesario. Con estas caracteristicas me ha parecido que el que más se ajusta es el Sandero diésel 90CV. Al probarlo el motor me ha parecido algo lento de salida. La austeridad del interior no me importa mucho (a no ser que a la larga suenen todas las piezas que no lo sé) y me parece por su simplicidad bastante resistente. ¿que te parece? ¿me aconsejarías una alternativa mejor? Me sale el modelo Laureate diesel 90CV por 11.100 euros Mil gracias.

Dacia Sandero
 

Llevo un tiempo dándole vueltas a que mi mujer y algunos amigos me comentan que no me "mojo" mucho al dar opiniones. Yo siempre les digo que intento ponerme en la piel de quien pregunta y procuro no ser demasiado drástico en mis opiniones porque, al fin y al cabo, no dejan de ser opiniones. No obstante, en esta ocasión me voy a tirar de cabeza a la piscina y sin agua: creo que no deberías comprarte el Sandero. Mi respuesta se basa en que se trata de un coche muy poco evolucionado en todos los sentidos. No me importa mucho que sea básico, pero su seguridad pasiva (la que protege cuando ya se ha producido un accidente) no es muy buena y, además, no dispone ni en opción del **control de estabilidad**, elemento indispensable cuando hablamos de buena seguridad activa. Afortunadamente hay en el mercado otros automóviles que por precios parecidos puedes considerar y que no sólo ofrecen mejor acabado, sino también mayor seguridad y, a mi juicio, también mejor estética. Se trata del Peugeot 206+ HDI de 70 CV. Ya sé que la potencia es inferior pero puede montar control de estabilidad y su mecánica es muy buena en cuanto a consumos y suavidad de marcha. Siempre digo que para mi la seguridad es lo primero, y en este caso no tengo dudas, te aconsejo el 206+ montando el control de estabilidad opcionalmente. Ya sé que no he hablado nada del tema de las pistas. Como bien dices, si son pistas no necesitas que sea un 4x4 y, salvo por una altura algo mayor al suelo -que dicho sea de paso implica un peor comportamiento dinámico debido a las inercias- el Sandero de tracción delantera no supone una ventaja frente al Peugeot.
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 5090
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta