estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Elegir un SUV 4x2 diésel

Voy a resumir lo que busco a la hora de comprar mi próximo coche para no hacer este escrito demasiado largo y ver si me pudiera iluminar un poco sobre el tema.Busco un Suv diesel 4x2 para 2 adultos y un bebe sin salir del asfalto.
 
 Honda CR-V
 

(continúa la pregunta)

Tengo en mente los siguientes modelos:
-- Honda Cr-v:Me gusta su amplitud interna y su maletero aunque después de haberlo probado, me crea dudas el empuje de su motor, pues lo noto muy válido y progresivo en marchas cortas (siendo francamente bueno en circulación por ciudad), pero algo perezoso por carreterra, sobre todo cuando se quiere acelerar en quinta o sexta marcha y ya vamos a 90-100 km/h (o sea cuando se necesita ese plus para un adelantamiento).
-- Toyota Rav 4: Actualmente con una promoción de 20 aniversarioes el que más equipado viene. Me agrada su interior y la respuesta de su motor en carretera, cuando ya circulamos a 90-100 km/h y se necesita acelerar en quinta o sexta marcha; por contra me pareció más tosco y menos ágil que el Honda en ciudad (sobre todo en rotondas y demás).
-- Mazda Cx-5:Su motor parece tener mayor rendimiento. El interior es normalito aunque es el que más opciones de personalización y configuración ofrece y su maletero es el más pequeño.
-- Nissan X-trail: Es más voluminoso y se nota. Me gusta su amplitud interior pero también tengo dudas de su motor. Estos dos últimos modelos no he podido probarlos aun. Parece ser que el Honda consume como medio litro menos que los otros 3, que están muy parejos. Valoro habitabilidad, consumo y fiabilidad; cosa que los 4 modelos me lo dan. Agradecería mucho que me ayudaran a la hora de tomar esta decisión que, me da la sensación, es ya una cuestión de preferencia estética pues quizás no haya casi diferencia.

Mazda CX5
 
 
(Respuesta)
Suponemos que se trata del motor 1.6d en el caso del Hondafrente a los motores de dos litros de Toyota y Nissan y de 2,2 litros si hablamos del Mazda. Esta gran divergencia en cuanto a cilindrada explica en gran parte la disparidad de respuesta que has encontrado entre el Honda y el Toyota así como la que encontrarías si probaras el Mazda, pues este último es, con 380 Nm, el que ofrece un par motor más elevado, frente a los 320 del X-Trail, los 310 del Toyota RAV4 y los 300 Nm del Honda.
 

 
Aparte de esta circunstancia es importante constatar que prácticamente cualquier modelo actual dispone de unos desarrollos del cambio generalmente largospara obtener así un mejor consumo de combustible en carretera, motivo por el cual es necesario en muchas ocasiones bajar una o dos relaciones para obtener una satisfactoria respuesta al acelerador. 
 

 

Los motores de Mazda y Nissan (en este caso de procedencia Renault) no pueden presumir de consumos muy bajos, yen el caso particular del CX5 la rumorosidad es también algo elevada. Para nosotros el modelo más satisfactorio en términos generales es el Honda, pues ofrece bajos consumos con buenas prestaciones generales (con el comentado inconveniente de la mecánica y la necesidad de cambiar más) pero con unas terminaciones y posibilidades de equipamiento muy amplias que, además, ofrecen una fiabilidad fuera de toda duda, aunque eso suele ser común a los modelos japoneses.

 

 

Pero hay un punto que comentas y con el que ya nos entran dudas, y es el hecho de quevas a realizar unos 10.000 kilómetros al año. Con dicho kilometraje la diferencia de consumo entre uno y otro modelo no debe resultar determinante... y entonces volvemos a empezar. ¿Por qué no un gasolina?Si vas a circular muy habitualmente por ciudad puede resultar incluso aconsejable para evitar problemas con el filtro de partículas.

Si en tu caso vas a realizar muchos kilómetros por ciudad te recomendaría que probaras el Mazda CX-5 de gasolina en su versión de 165 CV de potencia. Seguro que te sorprende su suavidad de marcha pero, ante todo, sus consumos. Eso sí, de nuevo los largos desarrollos y, por supuesto, un par motor claramente más bajo que en diésel, hacen que la respuesta en marchas largas no sea su mejor baza.

No quiero tampoco terminar sin comentar el hecho cierto de que la tracción a las cuatro ruedas es un elemento de seguridad activa más que una posibilidad para circular por campo, más aún en los SUV modernos. Tanto es así que incluso en los libros de instrucciones de modelos SUV de hace años ya venía una advertencia sobre esta situación, comentando que no se trataba de vehículos destinados a su uso fuera de carretera (en la mayoría de los casos,hay buenas excepciones como el RAV4) y que la tracción a las cuatro ruedas iba destinada a mejorar la seguridad en carretera. 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches