estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda CRV vs Toyota RAV4 vs Volkswagen Tiguan

Buenos días David, somos una pareja que tiene que cambiarse el coche y salimos a la montaña cada fin de semana. Queremos un coche mixto que nos sirva para llegar a los refugios, que vaya bien en nieve para invierno y podamos hacer viajes. Tengo entre 30.000 y 35.000 euros para gastar , me ha comentado el mecánico de confianza que me aconseja coches japoneses por el tema de reparaciones. Estaba mirando el **toyota rav4** y el **volkswagen tiguan**. El **honda cr-v** lo estaba descartando ya que para hacer pistas y nieve el tema de la tracción me comentan que no es el más indicado. ¿Me podrías echar una mano? 

 
Hola. Creo que lo primero es comenzar definiendo las necesidades reales que, por lo que comentas, no son tan duras como para requerir un todo terreno puro. De ahí que el hecho de que te decantes por vehículos SUV sea, en mi opinión, una decisión acertada. No obstante, por el mismo motivo te diría que el Honda CR-V no deberías descartarlo en absoluto. A día de hoy la mayoría de los SUV tienen capacidades off-road muy similares, cumpliendo todos ellos con lo que se requiere para poder llegar a cualquier refugio. Distinto sería el caso de que buscaras un vehículo para circular fuera de carreteras o caminos, es decir, para hacer trialeras, pero entiendo que no es eso lo que pretendes.
 
Honda CRV
 

 
Es el más rutero de los tres, aunque no por ello se trata de un mal modelo para ir por campo. Su mayor problema fuera de carretera está en una altura al suelo algo más limitada, pero tanto por calidad de realización como por seguridad en carretera es, a mi juicio, el mejor de los tres que comentas.
 

  
Un vehículo de la marca Toyota siempre es una garantía. El RAV4 fue uno de los primeros SUV y sigue manteniendo excelentes cualidades dentro y fuera de carretera. No es tan ágil en carretera como los rivales que defines y sus consumos tampoco son los mejores. Posiblemente es el más campero de los tres.
 

Muy buen automóvil para carretera y menos bueno en campo, circunstancia compartida con el Honda. Sus acabados y materiales también son buenos, aunque en este punto destacan los tres modelos y yo situaría al Honda como el mejor. En contra de los Volkswagen han estado tradicionalmente unos precios algo superiores a la competencia pero creo que en la situación actual de mercado dicha circunstancia ya no es tan acusada. Los consumos son los mejores.
 
Por cierto, que se me había olvidado. Para el invierno te aconsejo, sin duda, unas ruedas especiales de invierno que te permitan tener adherencia sin necesidad de cadenas (puedes circular con ellas en puertos a los que sólo te permiten ir con cadenas) Son muy eficaces y te aseguran tracción en casi cualquier circunstancia.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Hola. Somos una familia que estamos pensando en comprar el Honda CR-V2013. De todos los modelos que hemos visto es el que mas va con nuentras necesidades. Solo le vemos un problema, el cambio que han hecho con el reposacabezas de las plazas delanteras para persosnas de baja estatura no es muy cómodo, yo mido 1;52. Sólo lo he probado en parada y no encucentro la póstura cómoda para conducir pués el reposacabezas me hace tener la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo. Sin embrago mi pareja es bastante alta y no tiene ningún problema. Me dicen que es que no me coloco bien el asiento.¿ me podeís decir la manera correcta de colocarse? Llevo poco tiempo conduciendo. Gracias.
anónimo - [21/03/2013 14:02:59] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches