estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Me compro un SUV 4x2 o una berlina?

Hola David, me encanta el Toyota Rav4 120d 4x2 Advance 2014, tengo un Avensis y tiene 11 años. Me apetece cambiar al 4x2, le veo mas alto y fuerte, me encanta este modelo, es Toyota y espacioso. Pero por otro lado siempre he tenido berlinas y me encanta el nuevo Peugeot 508 Active hdi 2.0 140 CV, me lo dejan a muy buen precio. No sé que hacer sé que son concepciones distintas ¿Qué me aconsejas?. Gracias
 
Toyota RAV4

Este tipo de duda es de esas que, en mi particular opinión, enfrentan a la razón con la pasión. Según me parece por tu consulta desearías adquirir el RAV4 pero, dada la oferta que te están haciendo con el Peugeot 508, te planteas si no será esa una excelente oportunidad que te estarás perdiendo. Ante estas tesituras siempre suelo aconsejar que la decisión esté del lado del corazón salvo que dicha decisión suponga meterse en un problema... y no creo que ése sea tu caso.
 
 
 

El Toyota RAV4 es un excelente vehículo. Yo no soy partidario de adquirir modelos SUV con tracción sólo a un eje (4x2) porque, entre otras cosas, la tracción integral supone un aumento de la seguridad activa y, además, la teoría dice que un coche más alto y con aspecto de todo terreno debería estar dirigido a quienes van a salir al campo en alguna ocasión. Pero eso es la teoría, pues en la práctica las versiones 4x2 están barriendo literalmente a las 4x4 en cuanto a ventas de SUV. Así es que, por mucho que yo defienda la tracción integral, los usuarios buscan más la imagen del coche que sus verdaderas capacidades TT y, ante eso, no me queda otra que aceptarlo.
 
 
 

Dicho lo anterior, el RAV4 es un buen vehículo que te convence por su imagen de fortaleza y su mayor altura, mientras que el Peugeot 508 te parece adecuado por ser el tipo de vehículo que siempre has tenido. Con criterios objetivos el RAV4 gana en cuanto a polivalencia y capacidad para circular por caminos debido a su mayor altura, también es más cómodo en determinados aspectos, como la altura con respecto al resto de vehículos, aunque una vez sentados el Peugeot 508 ofrece butacones más acordes a eso de "viajar como un señor". En consumos, aunque el RAV4 es un buen modelo actualmente, el 508 lo supera por cuestiones lógicas de aerodinámica y también por contar con un motor muy bien afinado en dicho sentido. Y dicho todo esto ahora la pregunta te la hago yo a tí ¿Qué prefieres, ir sentado en un Peugeot 508 y mirar con envidia al Toyota RAV4 que te cruces o ir sentado en el Toyota RAV4 y mirar con envidia al Peugeot 508 que te cruces? Yo diría que cuando decidas comprarte el coche serás más feliz si te decides por el RAV4 (igual me equivoco) en cualquier caso mi consejo es que te compres el que te haga más feliz.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 32869
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches