estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mondeo o Vectra (ambos usados)

Hola David. Estoy buscando un coche de segunda mano, familiar, y he reducido mi selección a dos opciones: opel Vectra y Ford Mondeo. (continúa) 

OPEL VECTRA

(continuación) Los últimos modelos por los que estoy pensando en decidirme son: - Un Ford Mondeo, del año 2005, con 87.000 kilómetros, motor 2.0 y 115 caballos. En buen estado motor, interior y chapa, sólo tiene unos arañazos que habría que reparar; me lo dejan por 5.300 euros todo incluido (sin garantía, es particular, pero me da mucha confianza); - Un Ford Mondeo, del año 2005, con unos 90.000 kilómetros, motor 2.0 y 130cv. No se ve tan impecablemente cuidado como el anterior, pero el motor suena estupendamente y me lo vende un concesionario, con garantía de un año. Precio: 7400 euros. - un Opel Vectra, del año 2006, con más de 90.000 kílómetros, motor 1.9, 16v y 150cv, por 10.000 euros. Este también me lo vende un concesionario e incluye garantía en el precio. Tiene aspecto de estar muy bien cuidado, aunque los kilómetros superan ligeramente la media. Me está costando mucho decidirme porque estoy peleándome conmigo mismo entre gastarme lo mínimo y llevarme un buen coche. El primer Mondeo, el de 5.300, está impecable -salvo arañazos-, pero quizá le echo en falta algo de potencia (frente al de 130cv, que tiene un tirón impresionante). No entiendo de motores... tampoco soy un conductor agresivo, mi conducción es suave y no suelo sobrepasar por mucho los 120km/hora. El vectra es precioso, y muy potente, pero la diferencia económica me pesa mucho y creo que en estos tiempos no está de más ser modesto en el gasto. ¿Con cuál te quedarías, tú, y en base a qué criterios? Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Jason

Decirte qué coche de segunda mano comprarte sin poder ver ninguno de ellos sería algo así como tirarme a la piscina sin agua.... espera, que voy a por el bañador ;-)

No, en serio, es una tesitura complicada porque, independientemente de lo que te diga aquí, mi opinión podría quedar totalmente desvirtuada por situaciones desconocidas como, por ejemplo, un mal uso previo del coche, un golpe fuerte mal reparado, manipulaciones en el kilometraje.... Por eso sólo puedo hablarte de cómo eran dichos coches cuando salieron y, en función de su estado y características, deberás decidir tú cuál es el que más te convencen.

El motor de 115 CV y el de 130 del Mondeo son la misma mecánica pero con pequeñas variaciones (sobre todo de gestión) Recuerdo que cuando probé el 115 me pareció una pasada, aunque también es cierto que resultó dar muchos más CV en banco de los que anunciaba. Es decir, que quizás "alguien" lo había trampeado un poco para hacer que fuera tan bien como iba. No creo sinceramente que vayas a necesitar más potencia de la que te ofrece dicha mecánica. Es verdad que la potencia nunca sobra y que 130 son mejor que 115, pero también se trata de hacer números y, por la diferencia de precio, no compensa la diferencia en potencia. De todos modos, por si te vale de algo, el 130 tenía los mismos consumos oficiales que el 115.

Respecto al Vectra. Su comportamiento en carretera estaba muy alejado del que ofrecía el Mondeo, siendo mucho menos eficaz. El motor proviene del grupo Fiat y es muy bueno, con una entrega de potencia satisfactoria pero que no deja "clavado" a ninguna de las dos versiones del Mondeo.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 8432
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Mondeo o Vectra (ambos usados)
Sin lugar a dudas me quedo con el Mondeo no tan solo por la seguridad y confort si no que también me da la impresión de que es mucho mejor auto motor y chasis.
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta