estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolumen pequeño para ciudad (II)

 Descartado C3. El sábado estuve en la Ciudad del Automóvil, y la verdad es que es complicadísimo luchar por descuentos (No lo acabo de entender, ya que las noticias sobre ventas son desastrosas...). En todas las marcas!! Lo que nos ha pasado es que, preguntando por el Jazz, y como van a cambiar de modelo, nos están metiendo el Civic a toda costa. La última oferta es de 15.700 un 1.4 Sport!! Ya sé lo que opinas sobre lo de la gasolina, y es una de mis dudas. Pero en varios concesionarios nos dijeron que por los pocos kilómetros que hacemos al año no dudáramos con lo de la gasolina (unos 15.000 km). 

 
¿Por qué crees que no nos conviene? Sale mal? Es 4 cm más pequeño que el Meriva... practicamente igual... pero me hace dudar la diferencia de precio y las prestaciones..
 
Lo sé, parece que siempre recomiendo sólo coches diésel, pero es porque tengo en cuenta lo que me preguntan en vez de pensar en valores absolutos. Un motor como el 1.4 de gasolina del Civic es fantástico y, de hecho, tiene un funcionamiento mucho más suave que el 1.7 cdti del Opel, lo que ocurre es que me fijo en que sea un coche con cambio automático y de reducido tamaño y, además, opino sobre lo que conozco de veras. Me he tomado la libertad de comparar cuatro coches con el comparador de motorgiga, los coches son el **honda civic** con la mecánica que comentas, el **opel meriva**, el **nissan note** y el **honda jazz**.
 
Aquí tienes:
 
 
 
En ella puedes ver que he tomado otros dos coches con lo que suele llamarse cambio automático y un tamaño igual o inferior al Meriva. Digo que "suele llamarse" porque en realidad se trata de modelos que no tienen embrague, pero mientras uno es un cambio automático tradicional el otro es un CVT o cambio de variador contínuo.
 
El Nissan Micra es uno de esos automóviles que ofrecen mucho para lo poco que piden a cambio. No obstante, el motor 1.6 de gasolina no es la mejor opción para combinar con el cambio automático y, de hecho, esta combinación en el **renault modus** (primo hermano del Note) da unos resultados bastante pobres tanto en prestaciones como en consumo y también en confort. El Jazz, sin embargo, sí que debe permitir un funcionamiento mucho más satisfactorio por tratarse de un cambio de variador continuo (habitualmente llamados CVT) que, combinado con un buen motor de 1,3 litros y una carrocería relativamente pequeña, permite unas prestaciones más satisfactorias que el Civic con un consumo claramente inferior y un confort de marcha tremendamente superior. Ten en cuenta que si vas a hacer muchos kilómetros por ciudad será muy útil que cuentes con un cambio automático. La combinación de cambios automáticos tradicionales con motores de escaso par motor no suele ser buena, y por ello me decanté por el Meriva. Diferente es el caso del Jazz, que se combina con un CVT y no requiere tanto par motor para resultar confortable.
 
Antes de decidirte por uno u otro modelo te recomiendo que utilices nuestras herramientas **comparador diesel/gasolina** y el buscador de **seguros baratos**, con ellas podrás saber, además, cuánto presupuesto deberás contemplar para el consumo diario en unos u otros casos y las diferencias de precio en el seguro, que también pueden ser abultadas.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches