estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolúmenes cinco plazas (scenic,altea,5008,C4 picasso)

Además de los vehículos que comentas he tomado también el SEAT Altea XL por ser una alternativa que yo hubiera considerado y, por otra parte, tratarse de un motor claramente distinto. Como puedes comprobar en la comparativa que he realizado tomando los cuatro modelos en la sección de coches nuevos de MotorGiga, a pesar de que los motores de Peugeot y Citroen son iguales no ocurre lo mismo con sus prestaciones y consumos. Ello es así, entre otras cosas, porque en Peugeot utilizan una caja de cambios de seis relaciones frente a la de cinco de Citroen.

 

 

citroen picasso

 

Tan importante es la acción de la caja de cambios que, como puedes comprobar, tanto las aceleraciones como los consumos son mejores en el Peugeot. En mi opinión, el 5008 cumple por tanto mejor con tus expectativas al compararlo con el Citroen. Moviéndose en el entorno de los 110 CV de potencia estos motores que comparamos ofrecen un **par motor** suficiente para hacer de la conducción una agradable experiencia salvo que queramos ir "de carreras", actitud ésta cada vez más incomprendida y en cualquier caso poco habitual en modelos monovolumen.

 

De entre los tres que quedan: **seat altea**, **peugeot 5008** y **renault scenic**, mis opiniones son las siguientes:

 

Seat Altea XL: Ofrece el comportamiento más dinámico del conjunto unido al motor de mejor funcionamiento en cuanto a relación prestaciones/consumo. El abandono del inyector bomba en favor del conducto común ha hecho que los TDI de este entorno de potencia (es decir, el 1.6 TDI que monta) sean una referencia real en los sentidos comentados y no tengan los inconvenientes de sonoridad y rumorosidad de sus predecesores. El espacio interior es muy bueno, por sensaciones el que más junto al Peugeot, está muy bien Acabado y con buenos materiales pero es poco vistoso en su interior. 

 

Renault Scenic: La suavidad de marcha del 1.5 dCi es encomiable, quizás el mejor en este sentido. Los consumos, sin llegar a ser los del Altea, se encuentran a un excelente nivel, aunque no se siente tan pletórico en su funcionamiento como el Seat o el Peugeot. Los materiales y acabados están a buena altura y destaca, sobre todo, por ofrecer un gran confort, siendo menos dinámico que sus rivales.

 

Peugeot 5008: Se trata quizás de una combinación de los dos anteriores, con gran espacio interior, buenas terminaciones, un comportamiento bastante dinámico pero sin perder el confort y una motorización buena acoplada al único cambio de seis relaciones de la comparativa. 

 

Mi opción, por mi modo de conducir, sería el Altea XL, pero creo que cualquiera de los tres puede resultarte una acertada decisión si te decides por el vehículo que más se adapte a tu tipo de conducción.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches