estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai vs Mitsubishi ASX

Hola, estoy interesado en cambiar de coche y me atraen mucho los SUV. No realizo muchos kilómetros al año (unos 15.000 km). Realmente, del trabajo a casa tengo unos 40 km de ida y vuelta. Lo primero que me gustaría saber es si debo decantarme por la opción diesel o gasolina. He probado el Mitsubishi ASX en gasolina y el Qashqai en diesel y la verdad es que la conducción se nota bastante. Vaya que el diésel del Qashqai sí que se nota....

Mitsubishi ASX

 

SIGUE...No obstante, no sé muy bien porqué, no me termina de atraer el Qashqai y me apetece más el ASX (tal vez porque de los primeros se ven muchísimos, y eso que me han dejado más barata la opción diesel del Qashqai que la de gasolina del ASX). Me gustaría saber si la elección entre los dos es la adecuad. A continuación, si selecciono el ASX debería decantarme por el modelo en diese? ¿Qué otras opciones del mercado serían más interesantes que las que te comento? ¿Merece la pena gastarse un poco más e ir hacia la marca Volkswagen con un Tiguan o algo así? Este modelo no es que me guste mucho, la verdad. Como puedes ver estoy hecho un lío y necesito ir despejando dudas. Gracias por toda tu información.

Pues… la verdad es que a mí también me tienes un poco despistado, porque en ambos modelos hay varias versiones diésel y tampoco sé si prefieres tracción delantera o total o la climatología de los lugares por donde te mueves habitualmente :-)

Nissan Qashqai

Pero entiendo que se trata de comparar ambos coches con sus motores del entorno de los 110 CV ya sea en diésel o en gasolina y con tracción delantera (espero no equivocarme) Si comenzara por el final podría escribir muchísimo, pues la variedad actual de SUV compactos es realmente grande y además se anuncian todavía más contrincantes para un futuro próximo. En este sentido es difícil orientarte porque depende en gran medida de tus gustos. A mi particularmente siempre me han gustado mucho el Honda CRV y el Ford Kuga, aunque todavía no he probado las nuevas versiones y creo además que se irían de precio. Hyundai y Kia ofrecen por su parte los Sportage e IX35, que también pueden ser más que interesantes por su habitual buena relación precio/equipamiento, mientras que el inminente Toyota RAV4 también promete una excelente calidad y su salida al mercado igual implica que puedas encontrar un RAV4 actual a precio muy inferior del habitual, o también puedes optar por el nuevo Subaru Forester… en fin, que sobre otras posibilidades te diría que mires coches y si te interesa alguno en particular me preguntes de nuevo, estaré encantado de contestarte.

Toyota RAV4

 

Nuevo Subaru Forester

Mientras tanto, y centrándonos en los dos modelos y opciones que me comentas, te diré que es absolutamente lógico que sientas más potente al diésel que al gasolina, y no dependerá de si se trata del Qashqai o del ASX, sino del modo que tienen los diésel de entregar su potencia. El par motor de los motores diésel es claramente superior al de los motores de gasolina, y en este caso más aún, pues estamos enfrentando en el Nissan a un motor de 16,1 mkg frente a 24,1 mkg del diésel, mientras que en el caso del ASX la versión diésel alcanza 27,5 mkg de par frente a los 15,7 de la versión de gasolina.  Está claro por tanto que en cuanto a entrega de potencia y prestaciones reales los diésel superan a los gasolina, mientras que además lo hacen con unos consumos claramente inferiores ya sea en consumo urbano, consumo mixto o consumo en carretera, siendo algo menos sediento el 1.5 dCi del Qashqai. 

 

 

En el caso del ASX estamos ante el único motor diésel que dispone de distribución variable, lo que es todo un avance tecnológico y permite ofrecer gran rendimiento con bajos consumos, pero en este caso se enfrenta al motor 1.5 dCi de procedencia Renault que, montado sobre el Qashqai, tiene también un excelente funcionamiento. A pesar de los kilómetros que realizas y porque, según me cuentas, no parece tampoco que sea una cuestión de diferencia de precio entre una y otra mecánica, te recomiendo que optes por las versiones diésel en cualquiera de los dos modelos. Con unas carrocerías que no dejan de ser bastante voluminosas y pesadas, ese par motor del que te hablaba será un tremendo aliado a la hora de mover estos coches con carga o realizar adelantamientos. En ambas circunstancias estarás encantado de haberte decidido por el diésel o sufrirás las consecuencias de haber optado por el gasolina, pues con poco más de 110 CV en los motores de gasolina tendrás serios problemas para circular a un ritmo decente con ellos a poco que aproveches su capacidad de carga, con el problema añadido de que en tales circunstancias los motores de gasolina aumentarán exponencialmente su consumo debido a que estarás obligándolos a trabajar a alto régimen de giro.


Entre el Qashqai y el ASX entiendo que puedas tener las dudas que comentas por estética y conocimiento del producto. Desde mi punto de vista el Qashqai es más tradicional y menos vistoso, aunque tiene a su favor una red de concesionarios y talleres de la marca tremendamente más amplia y una mecánica con la que difícilmente tendrás problemas de recambio, pues está construida por Renault en España. El Mitsubishi es más desconocido (a mi particularmente me gusta más) y aunque su mecánica es más complicada se trata de una marca de gran fiabilidad. Si el coche fuera para mi optaría por el ASX diésel como decisión estética. Racionalmente y considerando una postura racional parece que la opción del Qashqai es más recomendable por una cuestión de relación precio/producto.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gasolina dijo...
Haber, el diesel lo único que le saca de ventaja al gasolina es que tiene mas par y consume menos, y lo de las emisiones pues el gasolina es mas "ecológico", mirar esta pagina: http://motorfull.com/2007…onsumo-y-emisiones-de-co2

Bueno pues las únicas ventajas del diesel son como he dicho antes es el par y el consumo, pero en velocidad, aceleración y emisiones pues el gasolina es mucho mejor, y encima el diesel suena a tractor, el sonido del gasolina es mas fino, tambien tiembla mas un coche con motor diesel que gasolina... Comprar el un coche gasolina, el seguro, las reparaciones, mantenimiento... es mucho mas barato el gasolina y encima hoy en dia los gasolina ya van consumiendo menos, por ej: El Ford fiesta 1.0 125cv gasolina y solo consume 4,3 litros a los 100 km/h, también ya no compensa tanto el diesel en consumo porque 1º El precio del diesel y de la gasolina es mas o menos igual y 2º Los gasolina ya no consumen tanto como antes. Saludos.
Gasolina - [25/05/2013 14:43:23] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta