estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Pequeños diésel o gasolina

Ahora mismo estoy inmersa en el proceso de elegir coche, y la verdad me cuesta decantarme. Me gustaría que me ayudaras un poco. Teniendo en cuenta que suelo hacer 50 km. diarios por autovía y claro, me gustaría que no fuesen muy caras las revisiones, los repuestos etc.

Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido: el nuevo renault clio (1.5 de 85cv.), el peugeot 207 de gasoil el básico, y ayer mismo he ido a ver el nuevo mazda 2 de gasoil. La verdad es que me ha enamorado ese coche, tiene muy buen equipamiento, pero como está recien salido al mercado no sé cómo va.

Te agradecería mucho que me aconsejaras. Recibe un cordial saludo y las gracias anticipadas.

lateral.jpglateral.jpg

Pues estás ante tres vehículos de carácter relativamente diferenciado. Te hablaré de ellos por orden alfabético para que nadie se sienta ofendido ;)

Mazda2

Vaya por delante que todavía no he tenido la oportunidad de probar la Versión diésel. Su motor es el mismo que monta el Peugeot 207, es decir, un 1,4 que procede de la alianza Ford/PSA y que se monta en muchos modelos (Citroën C2 y C3, Peugeot 207, Ford Fiesta, etc...)

Conociendo el rendimiento de la mecánica y el funcionamiento que tiene el Mazda2 con otras motorizaciones, apuesto a que se trata de un coche bastante dinámico. Por estabilidad y comportamiento en carretera, el Mazda es sin duda el más deportivo. Sus acabados son excelentes y la relación precio/equipamiento suele estar bastante conseguida.

Peugeot 207

Grande para lo que se lleva en el Segmento es, sobre todo, más amplio que el Mazda2. Su confort de marcha es superior y también tiene buenos acabados. El peso es sin embargo uno de sus enemigos, pues el hecho de tener tanta Carrocería y equipamiento se deja sentir en el resultado final. El tacto del cambio es de esos que enamoran o tienden a no gustar -es algo gomoso- pero las prestaciones del conjunto están bastante bien.

Renault Clio

Más potencia, más suavidad y silencio de marcha que en sus competidores y, sobre todo, mucho más enfocado al confort y la tranquilidad. Es un automóvil bastante bien realizado, mucho menos deportivo que el Mazda por cuanto a tacto general y más cómodo que el 207. El consumo es también una de sus bazas -el más gastón en el día a día apuesto a que será el Peugeot por funcionamiento mecánico y peso, mientras que el Mazda debería ser el que menos consuma-

Conclusión

Como ves existen diferencias entre los tres pero no hay grandes problemas en ninguno. Si te gusta la deportividad te aconsejo el Mazda, si te encanta el confort decídete por el Clío, si estás entre una cosa u otra, ya sabes, el Peugeot ;)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 9706
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches