estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Peugeot 3008 1.6 o SEAT Altea XL 1.4 TSI?

Hola David, me llamo Carmen y estamos pensando comprar un coche para la familia. Actualmente estamos indecisoss entre el Altea XL 1.4 125CV y el 3008 1.6 120cv. Estéticamente nos gusta mas el peugeot y en cuanto a precio hay poca diferencia nos gustaría saber tu opinión. Gracias
 
comparativa SEAT Altea XL

Buenos días Carmen. Como coches familiares son ambos muy buenas opciones, pues ofrecen gran espacio interior y suficiente modularidad. Se trata además dedos opciones con buena estabilidad en carretera, lo que supone que la seguridad activa está asegurada. El SEAT es quizás algo más seco de suspensiones, lo que puede llegar a resultar incómodo si las carreteras por las que circuláis habitualmente están muy rotas.
 
Peugeot 3008

No obstantela diferencia más acusada técnicamente entre ambos está en el modo en el que consiguen su potencia y las implicaciones reales que ello tiene. Mientrasel Altea XL dispone de un motor sobrealimentado por turbo e inyección directa de gasolina, en el caso del Peugeot estamos ante una mecánica atmosférica con distribución variable y algo más de cilindrada. No te asustes, no voy a hacerte una descripción técnica de todo lo anterior, sólo voy a explicarte las implicaciones que tienen a la hora de obtener una respuesta al volante.

VIDEO PRUEBA DINÁMICA PEUGEOT 3008 HDI

VÍDEO ANÁLISIS INTERIORES PEUGEOT 3008


Gracias a la sobrealimentación tenemos en el Altea una mayor potencia pero, sobre todo, un par motor más alto, que se sitúa en 200 Nm a 1.500 rpm mientras que en el Peugeot se queda en 160 Nm a 4.250 rpm. El significado al volante es que en el Altea XL tendrás la sensación de mayor potencia circulando a velocidades similares, y no tendrás que recurrir tanto al cambio para obtener unas prestaciones razonables. Si, además, pretendes cargar el vehículo, la respuesta del 3008 será claramente inferior y además con mayores consumos. Dicho de un modo simple, el motor del Altea XL es claramente mejor que el del Peugeot 3008 en cuanto a respuesta al volante y consumos (no sólo los homologados)
 
VÍDEO PRUEBA GENERAL SEAT ALTEA FREETRACK

Esta prueba es antigua y es la única que tenemos para la comparativa del SEAT Altea aunque, como puedes ver, es una versión especial con tracción integral.


Luego,el Peugeot 3008 es más moderno y proporciona mayor número de detalles así como un diseño que, como decís, os gusta más, pero eso ya queda a vuestra decisión. 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 24095
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches