estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Peugeot 308 SW o Citroen C4 Picasso?

Acabamos de ser padres y actualmente tengo un Seat Leon 2 del que vamos a prescindir. Principalmente dudo entre estos dos vehiculos del grupo PSA, en ambos casos sería con el acabado alto de gamaExclusive en el C4 Picasso y Allure en el 308 SW. A su vez dudo que motor coger en ambos casos el eHDI de 115cv o el BlueHDI 150cv. Practico una conducción tranquila y más desde que tengo a mi hijo en la parte trasera, valoramos mucho el maletero y el confort en carretera. Normalmente viajaremos ocupando solo 3 plazas del vehiculo, pero puntualmente se ocuparían los 5 asientos para trayectos cortos y sin maletas. Muchas gracias por su ayuda de antemano.
 
Peugeot 308 familiar
Más bajo y con suspensiones algo más firmes, la seguridad activa del Peugeot es mejor que la del Citroen

Dadas tus necesidades y los criterios de compra que valorasmi opinión en este caso es muy clara: cómprate el Peugeot 308 SW. Independientemente que el Citroen C4 Picasso no sea uno de los modelos que más me llame la atención particularmente (ojo, son mis gustos, se trata de una opinión) estamos hablando de que estás comparando una carrocería monovolumen con un turismo familiar, y eso hace que existan importantes diferencias en cuanto a comportamiento, seguridad activa e incluso respuesta mecánica. Dado que sólo vais a ser 3 y, muy ocasionalmente 5, los inconvenientes del monovolumen no te merecen la pena.
 
 

Vídeo prueba dinámica Citroen C4 Picasso

Con una carrocería más alta y más pesada, el Citroen C4 Picassocuenta además con suspensiones relativamente blandas, y todo ello hace que lasinclinaciones de la carrocería debido al elevado centro de gravedad y al comentado enfoque de las suspensiones supongan ciertas limitaciones en cuanto a seguridad activa. Si todo ello por si mismo pudiera no ser suficiente por realizar una conducción tranquila, la comparación con el Peugeot 308hace que no exista lugar a dudas, pues este modelo de Peugeotpuede presumir de una relación confort/estabilidad excelente.

 

Prueba en vídeo del Peugeot 308 2014 (Buena relación confort/estabilidad)

Por otra parte,el peso del 308 es inferior y, aun contando con la misma mecánica, los desarrollos del cambio son más cortos, lo que hace que la respuesta mecánica sea más satisfactoria y permite de este modo optar por el motor 1.6 HDI sin ningún problema, pues será más que suficiente para el tipo de utilización que me comentas. Por cierto, en el vídeo de prueba de las plazas posteriores del Peugeot 308 que puedes ver en Youtube hablo de un espacio en las plazas traseras del Peugeot algo limitado. Pues bien,en la versión SW Peugeot ofrece algo más de espacio aquí precisamente para solventar dicha situación.


 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches