estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 5008 vs SEAT León ST

Quiero comprar un coche nuevo y pensando en el futuro con niños estamos mi mujer y yo entre estos dos: a ella le gusta el Peugeot 5008 Allure 1.6 blueHDI 120 cv manual y a mi el SEAT Leon ST 2.0 TDI 150 CV 4Drive FR manual. Mis dudas son qué vehiculo comprar y en el caso del Peugeot si ese motor es suficiente o coger el 150cv. Sé que son diferentes estilos y pido vuestro consejo y opinion de ambos modelos.
 
Peugeot 5008

Efectivamente se trata de vehículos muy distintos.El Peugeot 5008 es un monovolumen que se comporta bastante bien aun con el motor 1.6 hdi pero, obviamente, su respuesta está muy alejadade la que puede proporcionar el SEAT León ST con sus 150 CV de potencia máxima. No son las únicas variaciones importantes, pues a pesar de que el Peugeot es un buen automóvildispone de un centro de gravedad elevadoque lleva a inclinaciones laterales más pronunciadas que en el SEAT, es decir, el dinamismo de marcha está más conseguido en el modelo español. Dicha circunstancia se acentúa aún más al tratarse delLeón FR 4Drive, pues dispone de suspensiones específicas y tracción integral a las cuatro ruedas, consiguiendo con ello que su nivel de seguridad activa quede muy por encima del ofrecido por el Peugeot 5008 que, vuelvo a repetir, es sin embargo un buen coche.
 
 

Características generales del SEAT León ST

Mi opinión subjetiva es queel León es una compra mucho más pasional que el 5008 pero, en esta ocasión, quizás también es más racional, pues estamos hablando de que actualmente sois solo dos de familia, por lo que la opción de un monovolumen me parece exagerada. Mientras, con el 4Drive de SEAT conseguís mayor polivalencia de uso (seguridad activa, tracción integral muy beneficiosa para ir a la montaña o si sois aficionados al esquí, etc) que en el caso del Peugeot se queda sólo en un mayor espacio interior que no necesitáis.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 11525
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

marcos dijo...
Mi hermano se compro el seat diesel fr 150cv lo he probado y como anda el cabrón y apenas consume me a encantado, buen coche ,buen agarre
marcos - [03/01/2015 00:22:11] - ip registrada
Rubén dijo...
muchas gracias por la respuesta sois los mejores, ahora me toca convencer a la parienta ( jeje )
solo me queda probarlo en el concesionario ya que lo vimos la pasada semana y tenia vastantes descuentos. haber que tal la prueba. saludos y seguir asi
Rubén - [26/11/2014 12:49:36] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta