estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 508 1.6 HDI CMP... ¿Falto de potencia?

Buenas David, estoy mirando un Peugeot 508 Allure con marchas automáticas. A mi parecer tiene un motor pequeño, 1.6 y 115 cv. Me lo dejan en 22400€. ¿Qué te parece?

Peugeot 508


Lo primero que pensé cuando vi la pregunta fue que tenías toda la razón; 115 CV parecen pocos para un Peugeot 508, pero sobre todo lo pensé porque estaba convencido que hablabas de la versión de gasolina, no de la diésel. Con el bloque de 1,6 litros del grupo PSA que monta este modelo se alcanza un par máximo de 270 Nm a 1750 rpm, es decir, que se tiene fuerza más que de sobra para mover la carrocería del Peugeot aunque, todo hay que decirlo, ésta no es lo más liviana, pues se sitúa en casi 1,5 toneladas. 
 
 
 

En realidad lo menos bueno de este coche no se encuentra en su motor, sino en su transmisión. Con un cambio automático que en realidad es un cambio manual pilotado de un solo embrague, la conducción del Peugeot 508 es menos agradable que la obtenida con modelos dotados de cajas automáticas con convertidor de par o con cambio manual pilotado de doble embrague. El hecho de contar con un solo embrague hace que la transición entre marchas se note al volante, produciendo en ocasiones una cierta -y poco agradable- sensación de vacío; nosotros queremos avanzar más deprisa presionando el embrague pero el coche no responde como la lógica nos hace pensar que debería.

Sólo como curiosidad he comparado en nuestro comparador de coches al Peugeot 508 con dos modelos de similar precio; el Volkswagen Jetta y el Skoda Octavia, ambos dotados del cambio pilotado de doble embrague del grupo Volkswagen, el DSG. Curiosamente es el Skoda Octavia (más cercano en tamaño al 508) el que consigue igualar los consumos de éste, mientras que el Jetta se queda por encima, al menos en cuanto a cifras homologadas. 
 
 
 

Pero en lo que mejoran ambos al modelo francés es en la respuesta del cambio. Las transiciones entre marchas están infinitamente más atenuadas y su conducción más suave y confortable, aportando además unas capacidades prestacionales superiores. 

En definitiva; mi opinión es que el Peugeot 508 con el cambio CMP (Cambio Manual Pilotado) y el motor 1.6 HDI no está inframotorizado. Si ése es el modelo que te gusta la potencia de la mecánica no tendría que echarte para atrás. No obstante os recomiendo que os paséis por nuestro comparador de coches y valoréis realmente lo que aporta cada opción. Lo hemos mejorado mucho y podéis incluso hacer cálculos sobre el coste mensual de cada vehículo en los que se incluyen los consumos, precios e incluso el valor de vuestro coche usado a la hora de adquirir uno nuevo.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico