estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Qué compro, Scenic, Altea XL o C4 Picasso?

Hola, me gustaría que me asesorara entre estos monovolumenes, Citroen c4 Picaso 1.6 vti 120cv Seduction , Renault Scenic 1.2 tce 115cv Energy, Seat Altea xl 1.4 125 cv. style. tengo una hija 3 años. y quisiera que me diera datos/consejos de capacidad maletero, consumos, qué tal la potencia, insonorizacion, estabilidad, qué motor es el mejor.... gracias y un saludo.

SEAT Altea XL


Al hablar sobre vehículos que disponen de buena capacidad interior es inevitable que piense en que necesitarás buen par motor para mover con suficiente soltura al modelo cuando éste aproveche todo su potencial. Poniendo como premisa lo anterior la mecánica más acertada sería, a priori, el 1.4 TSI del Altea XL, que dispone de un par motor máximo de 200 Nm frente a los 190 del Renault Scenic y los 160 del Citroen. El hecho de que tanto el Renault como el SEAT dispongan de sobrealimentación por turbo los hace tremendamente más adecuados, pues en el caso del C4 Picasso, y a pesar de contar con distribución variable, la fuerza de la mecánica se consigue a base de revoluciones, obteniendo su par motor máximo a 4.250 rpm frente a las 2.000 rpm a las que lo consigue el Renault y las 1.500 en que se sitúa el Altea XL. Si a todo ello añadimos que el consumo del Citroen C4 es el más elevado de los tres tenemos que dicha mecánica es, con diferencia, la que menos te interesa.
 


Descartado el C4 Picasso nos queda por dilucidar si la mejor capacidad dinámica del SEAT Altea supone situarlo como mejor contendiente. En este sentido hemos de decir que mecánicamente, o al menos por cuanto a respuesta general, sí que el Altea XL vence al Renault Scenic. No obstante también es cierto que los consumos del SEAT son superiores (al menos en el plano teórico). En cuanto a seguridad activa la diferencia entre Renault y SEAT radica en el mayor enfoque hacia el confort del primero y el mayor énfasis puesto en estabilidad del segundo. Yo, que disfruto mucho conduciendo, prefiero el SEAT, pero muchos conductores prefieren la suavidad y el confort del Renault.
 


Por último cabe destacar que el volumen de maletero del Scenic es ligeramente superior al ofrecido por el Altea XL, aportando igualmente mayor anchura de los asientos y por tanto más confort para las plazas posteriores, sobre todo si las utilizamos con tres ocupantes. Por temas mecánicos me quedo con la motorización del Altea XL, por cuestiones de equipamiento y confort con el Renault Scenic, ahora te toca a tí valorar cuál de estos temas prefieres priorizar.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta