estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Quiero un monovolumen seguro y fiable

Buenas tardes, tengo intención de comprarme un coche. Hasta ahora he estado utilizando un coche pequeño y ahora, para más seguridad, he pensado comprarme un coche mayor. He estado mirando varios y tengo muchas dudas, sobre todo entre el SEAT Altea XL Ecomotive i Tech y el nuevo C4 Picasso (2013) ¿Cuál me recomendarías? He visto que el Citroen es más moderno y tiene mucha tecnología pero, la verdad, me da miedo también ya que no sé si dan problemas. El SEAT Altea no sé si es fiable, ya que parece que con el paso de los años se pueda quedar obsoleto. También había estado pensando en el Renault Scenic ¿Cuál me recomiendas? Te agradecería tu opinón.
 
Citroen C4 Picasso

Según comentas, el hecho de optar por un coche más grande se debe a temas de seguridad, y los coches que planteas son monovolúmenes. Bien, estos vehículos, debidos a sus características, disponen de un centro de gravedad más elevado que, lógicamente, los hacen más torpes en carretera y por ello con menor seguridad activa que los turismos, aunque bien es verdad que esta circunstancia suele darse a velocidades elevadas o en carreteras de segundo orden pero, sea como fuera, es completamente real.
 
 
 

Si de todos modos sigues considerando este tipo de vehículos porque, por ejemplo, te aportan mayor espacio o tienen una posición de conducción que te hace sentir mejor debido a su mayor control del tráfico, te comento mis opiniones al respecto. Con el Citroen C4 Picasso mi experiencia no es muy favorable en cuanto a dinámica de conducción. Es cierto que soy un conductor exigente y que antepongo estabilidad a confort pero, no obstante, el excesivo énfasis puesto en el confort hace que este monovolumen sea más torpe en carreteras viradas que los rivales que comentas, sobre todo si se trata del SEAT Altea, que si acaso peca de suspensiones demasiado firmes.

Pero si tu conducción es muy tranquila entonces la situación comentada puede variar radicalmente, pues el nuevo Citroen puede incorporar mucho equipamiento de seguridad activa que no está disponible en el SEAT Altea, elementos como el asistente de cambio de carril, el control de crucero activo, el asistente al aparcamiento, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera e incluso cámara de visión superior y un largo etcétera son elementos que pueden incluirse en el equipamiento del Citroen y que en la mayoría de los casos no están disponibles en el SEAT.
 

 

La contrapartida a lo anterior está justamente en lo que comentas, porque tanta tecnología tiene mayor probabilidad de fallo, no porque esté mal realizada sino porque, entre uno que tiene un sistema y otro que no lo tiene la probabilidad de fallo sólo existe en el que lo tiene. También es cierto que cualquier fallo electrónico del sistema infotainment en el Citroen puede suponer una debacle en el control del coche, pues el 100% de los sistemas, incluido el velocímetro, se controlan desde una sola pantalla central. El SEAT Altea es claramente más espartano, con lo bueno y lo malo de dicha situación. Que se va a quedar obsoleto antes es algo obvio, eso sí, pues lleva en el mercado mucho más tiempo, pero esto es algo que deberás valorar tú y que, a nivel fiabilidad, es casi una garantía, pues después de tanto tiempo cualquier fallo de juventud ha sido más que erradicado.

La alternativa a los dos anteriores que propones se queda en un término medio entre ambos en prácticamente todos los sentidos. Algo menos tecnológico que el Citroen el Renault Scenic tiene sin embargo una mejor estabilidad en carretera y puede incorporar igualmente mucho equipamiento de seguridad, no se mueve tan bien como el Altea pero aporta mayor confort, tampoco lleva tanto tiempo en el mercado aunque, igualmente, pasará de moda antes que el C4 porque sí es más antiguo que este.  Quizás por el hecho de estar en un buen término medio entre ambos mi opinión es que entre los tres comentados el Renault Scenic es el modelo que mejor se adapta a lo que buscas.

 
 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches