estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Quiero un MPV para cuatro personas y bici

Necesito comprar un monovolumen y estoy muy dudoso. En la familia somo 3 tres y uno que va en camino, contamos 2 adultos y 2 niños. Mis preferencias son: Toyota Verso 115d, VW Touran 1.6 110cv, Kia Carens 1.7 115. Uso el coche a diario (niños cole + ir al trabajo) unos 20.000Km. Practico bici de montaña y la subo al coche cada fin de semana. El coche no puede pasar de 4,5 metros por el espacio en el parking. Del Toyota Verso me gusta casi todo menos la distribución del salpicadero (marcadores en el centro), valoro mucho la solución del plegado de los asientos y soluciones varias de modularidad interior. El diseño me gusta pero el alemán me gusta mas. Del Touran me gusta su diseño exterior, la marca, el salpicadero... no me gusta nada la solucion de plegado de los asientos traseros. Del Kia, me gusta su precio y que lo tiene todo, sin emocionarme tanto como los otros dos. No me gusta la parrila del morro y me da respeto comprarme esta marca.


Volkswagen Touran coches MPV
 
De todo lo que me has comentado existe un punto que me deja un poco extrañado, y es que me cuentas que el coche no puede pasar de 4,5 metros, motivo por el cual deberías directamente descartar al Kia Carens que, por tres centímetros, se va de dicha cifra. No obstante el motivo del "respeto" a la hora de optar por dicha marca no debería ser un impedimento. El grupo coreano al que pertenece Kia (y también Hyundai) es uno de los grupos automovilísticos más potentes del mundo, con gran crecimiento y ofrece en su marca KIA una garantía de nada menos que 7 años. Desde mi punto de vista su estética está por encima de sus acabados, que creo son mejores en otras marcas, pero desde luego no creo que tengan problemas de fiabilidad.
 
Kia Carens
 
Por otra parte, y dados los requerimientos que comentas, hay dos modelos que se me antojan más que satisfactorios con respecto a lo que buscas, el Opel Meriva y el Skoda Yeti. El primero de ellos porque ofrece, con un tamaño muy contenido, espacio suficiente para lo que requieres (tengo uno y lo utilizo exactamente para lo mismo que me comentas, incluyendo tema bici) con el añadido inestimable del sistema flexfix, un elemento excepcional cuando se trata de llevar bicicletas sin sacrificar espacio. El segundo porque, sin ser un monovolumen, tiene casi todas las ventajas de ellos, la estética de un SUV y la posibilidad de contar con cuatro ruedas motrices que, dependiendo de las rutas que hagas en bici, pueden serte muy útiles. En el siguiente vídeo puedes ver la gran modularidad interior del Yeti.
 
 


Dicho esto y si aun así te manejas únicamente entre los dos modelos comentados creo que la decisión entre el Touran y el Verso queda mucho a tu criterio. No es que no quiera mojarme, es que me parece que en este caso, al menos por lo que yo conozco, se trata de modelos suficientemente capaces para tus requerimientos en ambos casos. Yo prefiero el Touran porque me gusta más el modo de funcionamiento de los Volkswagen que de los Toyota, pero se trata de una opinión completamente subjetiva que no tiene porqué cumplirse en tu caso. 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Qué es un MPV?
anónimo - [30/04/2014 10:37:38] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches