estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Quiero un SUV ecológico, habitable y confortable

 Hola. Te agradecería muchísimo si pudieses aconsejarme. Necesito un coche par ir los fines de semana (y fiestas de guardar) al campo. Tal vez lo utilicemos también en la ciudad pero principalmente el uso que le daremos será para viajar y explorar los caminos. Necesitamos, por consiguiente, que sea espacioso y cómodo. Otra consideración importante para nosotros es que sea lo menos dañino posible -medioambientalmente hablando-. Nos han recomendado: Skoda Yeti, Dacia Duster y Quashqai ¿Qué opinas?. Y otra cosa, también por cuestiones de orden ético-medioambiental, no quisiérmos comprarlo nuevo, pero nos da miedo comprar uno usado que resulte ser un cacharro...nos recomiendan pues que adquiramos un "Km 0" ¿que opinas de ambas cuestiones? Muchísimas gracias de antemano.
 
Skoda Yeti

En cuanto al deseo de no comprar el coche nuevo por las cuestiones comentadas me temo que puede existir una contradicción, pues cuanto más moderno es un automóvil más normas anticontaminantes cumple y, por tanto, más respetuoso es con el medio ambiente. Otro tema es que desees comprar un último modelo pero usado, aunque en dicho caso tendrás que saber muy bien su procedencia. Esto enlaza con el tema del km pero también deberás tener claro qué es realmente un coche de km 0

 


Una vez tengas claro todo lo anterior te comento sobre los coches que me preguntas y sobre los criterios que, entiendo, deberían cumplir. Los tres modelos por los que preguntas cumplen con los criterios de espacio, habitabilidad y, en diferente medida, confort, pero no todos ellos son igualmente recomendables ni por temas medioambientales, ni por capacidades off-road ni por seguridad activa o seguridad pasiva.

Si, tal y como dices, estáis pensando en explorar caminos, entonces deberíais optar por una versión 4x4, es decir, con tracción integral a las cuatro ruedas, pues en caso contrario podríais encontraros en situaciones comprometidas en las que os veríais obligados a dar la vuelta o, lo que es peor, pedir ayuda para que vengan a rescataros. Esta necesidad tiene como inconveniente que los actuales SUV están claramente enfocados a versiones 4x2, teniendo mucha mayor oferta con tracción delantera que con tracción total. Precisamente esto lleva a otro problema con los tres contendientes y es que los coches de motor gasolina son  menos contaminantes que los diésel (estos últimos emiten menos CO2 pero más partículas dañinas lo que hace que sean más contaminantes aunque también es cierto que en los últimos tiempos están mejorando mucho igualmente en este aspecto) pero las versiones 4x4 suelen ser diésel por tener mayor par motor y ser éste un gran aliado para afrontar situaciones difíciles.

 

 

La comparativa quedaría por tanto en una comparativa del Dacia Duster 1.6 4x4 de gasolina, un Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4 y un Skoda Yeti 1.8 TSI 4x4, es decir, las variantes 4x4 que mejor cumplen los criterios medioambientales. 

 

De entre ellos el Dacia Duster es el más económico pero también el que menor seguridad pasiva posee, el Nissan Qashqai aporta gran espacio y muy bajo consumo pero con emisiones diésel, lo que implica menor cantidad de CO2 pero mayor cantidad de partículas. Por último el Skoda Yeti sí dispone de 4x4 en gasolina pero con un motor mucho más potente que el Dacia Duster y el gran inconveniente de un precio claramente superior...

En definitiva, no parece muy sencillo el panorama pero, por los criterios que comentáis, lo más lógico sería que os inclinárais por el Skoda Yeti.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 22678
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta