estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Altea XL con motor 1.6 TDI de 105 CV

 Hola, estoy interesado en comprar un nuevo coche familiar de buen tamaño y maletero y por ahora me ha gustado mucho el nuevo Altea XL 1.6 de 105CV. Me gusta por no ser tan "monovolumen" como otros y porque aprentemente el sistema start&stop e-ecomotive parece que puede ser una buena alternativa para reducir consumo. He leido en algun foro que el consumo no es tan bueno como lo pintan y que realmente es corto de motor y consume mucho más de lo que dicen. ¿Cual es tu opinion al respecto? ¿Me lo recomiendas?¿Alternativas en precio y caracteristicas?

 
 
El **seat altea** es un vehículo que a mi me convence bastante precisamente por las características que comentas. Tiene muy buen espacio -siempre que no estés buscando 7 plazas- y su funcionamiento general es muy cercano al de un turismo. Los consumos homologados se realizan siempre considerando una serie de tests unificados para todos los fabricantes que, por supuesto, resulta prácticamente imposible conseguir en la vida real. No es que sean menos que los normales, es que el consumo final depende tanto del conductor y de las condiciones de conducción que es imposible saber lo que va a consumir un vehículo. 
 
Los tests realizados para conocer los consumos de cada vehículo puedes verlos en los siguientes enlaces:
 
 
Continuando con tu pregunta sobre el Altea te diré que respecto a la potencia disponible pasa un poco lo mismo que con el consumo. Dependiendo de lo que pretendas con este vehículo puede ser suficiente o quedar claramente corto. Con un motor como el 1.6 TDI tendrás un buen vehículo para circular por ciudad y realizar trayectos largos por carreteras amplias, pero no esperes una buena respuesta en un adelantamiento si vas cargado, no la vas a encontrar. Además, y esto ocurre siempre, si cargas mucho el vehículo y le pides una buena respuesta a base de subir de vueltas, los consumos también se verán perjudicados. 
 
De este modo si tu intención es la de aprovechar mucho la capacidad de carga del coche y quieres buena respuesta en cualquier circunstancia, deberías entonces inclinarte por una motorización más potente en diésel -si el presupuesto lo permite-
 
 

 
En lo que se refiere al funcionamiento del start/stop, es cierto que en ciudad permite obtener mejoras en los consumos, aunque para ello tendrás que realizar desplazamientos relativamente largos, pues para que el sistema funcione requiere que la mecánica alcance una determinada temperatura.
 
Como alternativa se me ocurre el Chevrolet Orlando (vídeo completo más arriba), no sólo porque existe una versión de 130 CV que te ofrecerá lo que te falta (en potencia y par motor) en el Altea XL, sino porque también tiene una imagen relativamente alejada de los MPV lo que, según interpreto de tu consulta, es una ventaja. No obstante lo que no conseguirás en el Orlando será un consumo tan bueno como en el Altea, sobre todo en ciudad. La otra posibilidad es el **peugeot 3008** (vídeo en la parte inferior del post) aunque el motor de 112 CV no permite mucho más que el del SEAT -es más, sus prestaciones en algunos casos son peores- y su precio es relativamente elevado en comparación. Aquí puedes ver una comparativa que he realizado en el comparador de coches de MotorGiga: Comparativa Chevrolet Orlando 2.0 D LT vs Peugeot 3008 1.6 HDI Allure vs Seat Altea XL 1.6 TDI+ Eco Sty vs Seat Altea XL 2.0 TDI Style
 
Un último apunte. En este mismo blog encontrarás opiniones y comentarios de usuarios que han tenido problemas con unos u otros vehículos. Jamás los borro -salvo que sean claramente falsos- porque, efectivamente, los fallos pueden existir, aunque cada cual cuenta siempre la historia dependiendo de cómo le ha ido y son pocos los que se molestan en escribir que su coche ha funcionado como es debido. Si algún vehículo es claramente malo o tiene un fallo recurrente podrás encontrarlo buscando dicho fallo en internet y observando que sean muchos los usuarios que lo comentan, en caso contrario debemos pensar que se trata de fallos puntuales.
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Tengo un Alteaxl copa 1.2 105 cc de gasolina con cuatro meses y 7800 km y gasta una media de 7.8 L a los 100 km y no tiene nada que ver con el consumo que me dijeron
anónimo - [26/10/2012 17:34:20] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches