estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seat Ibiza, Opel Corsa o Hyundai I30

Hola David. Necesito comprarme un coche y tengo dudas entre tres candidatos, los tres diésel, Seat Ibiza 1.6 90 cv, Opel Corsa 1.3 95 cv y Hyundai i30 1.6 115 cv. El caso es que el de Opel me dice que para un Opel Corsa no necesita más de un motor 1.3 porque lo que importa son los caballos, que si fuera un Astra, al ser más grande, sí necesitaría más motor. Recorro unos 100 Km diarios y lo que no sé es si el motor iría muy forzado (o no tienen nada que ver) y mejor optar por un 1.6. Muchas Gracias por las aclaraciones y por tu página

Seat Ibiza
 

Vamos a ver, que me has tenido perdido unos días porque, tal y como yo recordaba, el Corsa no posee en ningún caso un motor 1.3 con potencia de 95 CV, sino que se trata de la versión de 90 CV. Sea como fuere, para comparar las mecánicas te he puesto aquí una comparativa del Seat Ibiza, Hyundai i30 y Opel Corsa realizada en MotorGiga.

Ya sé que a estas alturas no debería extrañarme por las cosas que dicen los comerciales, pero es que de verdad que se me llevan los demonios cuando me encuentro con cosas como las que me cuentas. Que el Corsa no necesite más motor es algo relativamente cierto, pero no son precisamente los CV los culpables de dicha situación, sino el **par motor**. Con esta mecánica que, por si no lo sabes, tiene su origen en Fiat (por otra parte gran especialista en motores diésel), el par motor del Opel Corsa se sitúa en 20,4 mkg, cifra que está lejos de los 26 mkg que alcanza el Hyundai y de los 23,5 del Ibiza. ¿Significado? Que cualquiera de estos últimos, que no pesan tampoco mucho más, posee mejores capacidades dinámicas. Es decir, que llevas toda la razón al dudar.

Aun así, si realizas 100 kilómetros diarios con una conducción normal y no le exiges el 100% a la mecánica, el Corsa se mostrará suficiente y te obsequiará con mínimos consumos. Obviamente, su capacidad para adelantar o para realizar rápidos cambios de ritmo es menor que las que poseen Ibiza o Hyundai. En particular, el Hyundai es "otro mundo" en prestaciones, resultando claramente más dinámico que el Corsa y, además, bastante más grande y cómodo que sus rivales, pues pertenece a un segmento superior (mide 4,25 metros frente a los 4,00 del Corsa y los 4,03 del Ibiza) aunque todo ello lo paga con los consumos más elevados.

El Ibiza, por otra parte, es un excelente término medio entre ambos: menos vivaz que el Hyundai, aporta mayor respuesta que el Corsa siendo, curiosamente, incluso más frugal que él, pues anuncia unos consumos claramente más reducidos que tampoco es difícil alcanzar en la práctica (yo he rodado con ese motor en un SEAT León con menos de 4 litros a los 100 kilómetros). Por otra parte, la sonoridad del nuevo 1.6 TDI es inferior a la de sus dos rivales mientras que aporta un comportamiento en carretera que, a mi juicio, es superior al del Corsa aunque no tan aplomado como el del Hyundai. Bajo mi punto de vista, el Ibiza es la mejor opción.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 26423
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches