estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 1.4T o SEAT León 1.8T con DCC

Muy buenas David, Me llamo Jorge y, aunque lleve tiempo siguiendo tus videos en Youtube, acabo de descubrir este blog. Tengo una duda muy fuerte que me está carcomiendo, ya que tenía decidido comprarme el Seat León 1.4 TSI 140cv pero con el control de suspensión DCC para los modos de conducción. Lamentablemente, esa opción actualmente está disponible únicamente en gasolina para el de 180cv, pero es una suspensión tan buena que me estoy planteando ir a dicho motor. Mi pregunta sería si merece la pena comprar el de 180cv con la suspensión DCC (y la dirección progresiva), o quedarme con el de 140cv sin la suspensión, ya que con el motor más bajo de los dos voy a tener más que suficiente (hago muy pocos kilómetros). Y nada más. Muchas gracias por tu consejo y mi enhorabuena por tu blog y tu página web. Un saludo, Jorge
 
SEAT León

Para contestar correctamente a tu pregunta es imprescindible hacer una valoración del diferente coste que supone la adquisición de uno u otro vehículo y, precisamente por ello, la que iba a ser una respuesta relativamente rápida y sencilla se convierte en algo un poco más complicado. Así, antes de comprobar los diferentes precios de las versiones con 140 y 180 CV de potencia máxima del seat leon mi respuesta iba a ser relativamente escueta y clara; no merece la pena que cambies la mecánica por un elemento de equipamiento al que difícilmente podrás sacar partido. Pero las cosas no siempre son tan sencillas...
 
 


Recordando las características técnicas del SEAT León me vino a la memoria que las versiones con mecánicas de más de 150 CV disponían de un eje posterior multibrazo, mientras que las motorizaciones de menor potencia recurrían a un eje posterior semi-rígido, tal y como puede comprobarse en el vídeo de características generales que podéis ver a continuación. A decir verdad, esta diferencia sólo puede ser apreciada por conductores realmente buenos que pretendan, y sepan, extraer todo el potencial del coche, cuestión esta que sucede incluso más en el León por ofrecer ya muy buen comportamiento con el eje semi-rígido. La misma situación ocurre con el DCC que, como sucede con otros vehículos, es un elemento electrónico en el que se varía la respuesta de algunos elementos y con el que, sinceramente, hay que saber "hilar muy fino" para realmente saber si estamos en una posición u otra del sistema. Es decir, que si fuéramos capaces de conducir con los ojos cerrados dudo mucho que supiéramos (y me incluyo) si circulamos en posición Sport, Confort o la que fuera.
 
 


Dicho todo lo anterior, la comprobación de precio entre el 1.4T y el 1.8T me ha sorprendido bastante, pues no llega siquiera a 2.000 euros cuando resulta que el 180 es un motor bastante más prestacional. Está claro que si deseas la suspensión DCC es porque te gustan los coches con prestaciones y, visto así, el tema ya comienza a ser diferente. Con mayor potencia y par motor desde menor régimen de giro el 1.8T es una mecánica más "llena" y que seguro te aportará sensaciones más satisfactorias. Si a ello añadimos que dispone del sistema que deseas, independientemente de que sea más o menos difícil extraerle su rendimiento, entonces me inclino a decirte que, por mi parte, me inclinaría por el 1.8T con el DCC.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 19951
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Muchas gracias por solventarme esta duda, un saludo.
anónimo - [15/01/2014 12:22:26] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches