estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León familiar vs. Skoda Octavia

Buenas tardes, realizo entre 35.000 y 40.000 kilómetros al año, 65% en carretera y 35% en ciudad, el desplazamiento más largo que hago es de 300 kilómetros, tengo dudas entre el Octavia 1.6 TDI 105 CV y el SEAT León ST con el mismo motor, el Skoda con faros de Xenon y el León con faros de LEDs, la estética exterior no me importa, me interesa más la calidad, comodidad y fiabilidad. No sé por cual decantarme.
 
SEAT León familar

Tanto SEAT como Skoda pertenecen al mismo grupo, el grupo Volkswagen, y la realidad del mismo es que realizan unos automóviles bastante fiables y de buena relación calidad/precio. No obstante estás comparando un automóvil compacto (el SEAT León) con otro que en su día estaba a caballo entre compacto y berlina pero que a día de hoy se sitúa por derecho propio en este último segmento, sobre todo después de su último cambio de versión. 
 
 
 

El Skoda Octavia es por tanto más grande que el León (unos 12 centímetros) con mayor distancia entre ejes y también mayor capacidad de carga, ya sea en la versión normal o en la combo, pues no me queda claro cuál de las dos estás considerando. El maletero, además, es tan grande en la berlina como lo es el del SEAT León familiar, y algo más grande y polivalente si hablamos de la carrocería familiar. Dado que por consumos y prestaciones ambos modelos están básicamente a la par y el Octavia se ofrece con una suspensión trasera multibrazo (eje semirígido en el León con esta mecánica) mi opinión es que el Skoda será una mejor opción para lo que buscas. No obstante te dejo esta comparativa del SEAT León, Skoda Octavia y Skoda Octavia Combi que he realizado en nuestro comparador de coches nuevos. En ella puedes calcular incluso las diferencias de precio reales que te propongan los concesionarios así como el seguro o el precio que te darán por tu coche usado.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 46291
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico